Juárez confía en que el FpV superará el 50% en octubre

Juárez confía en que el FpV superará el 50% en octubre

La concejal kirchnerista destacó la amplia ventaja que obtuvo el intendente Jorge Ferraresi en las primarias.

En diálogo con Info Región, la concejal por el Frente para la Victoria Verónica Juárez confía en que el 25 de octubre los resultados “van a seguir teniendo la misma tendencia” que en agosto y aseguró que “el intendente Jorge Ferraresi va a incrementar su porcentaje un 10 por ciento más”.

De acuerdo con el escrutinio provisorio, la lista del FpV encabezada por Ferraresi se posicionó en primer lugar en las PASO en Avellaneda con el 44 por ciento de los votos. Cambiemos se ubicó segundo con el 25 por ciento.

“El resultado es el reflejo del trabajo que venimos haciendo en equipo con todos los sectores. Potenciamos la imagen del intendente en el distrito”, subrayó Juárez, quien manifestó estar “conforme” con el caudal de votos obtenido. 

Victoria de Aníbal Fernández . Juárez que había expresado abiertamente su apoyo a la nómina de Julián Domínguez y Fernando Espinoza, dejó en claro que de cara a octubre trabajará para la candidatura a gobernador de Aníbal Fernández. 

“Ganó por un pequeño margen. Hicimos una maravillosa elección sin que contemos con el aparato ni los recursos que tenía la otra lista”, evaluó la concejal que luego completó: “Queremos que sea el próximo gobernador. Estamos trabajando para eso”.

“Lo importante es no ir a segunda vuelta”. Con respecto a las especulaciones sobre una eventual polarización entre el FpV y Cambiemos en octubre, Juárez estimó que “hay mucho voto del FR que va venir a la fórmula peronista, ex compañeros que buscaron una alternativa en el massismo y vieron que no pueden competir, se van a volcar para el lado del peronismo y de Daniel Scioli”.

Siguiendo la misma línea, enfatizó que la fórmula presidencial Scioli – Zannini “va tener un número más amplio”. “Lo importante es no ir a segunda vuelta, ganar en primera vuelta y que la gente elija a Daniel”, recalcó.

“Me sorprendió”. La concejal, por último, expresó su sorpresa que la candidata por Cambiemos a intendente, Gladys González, se haya posicionado en el segundo lugar en el distrito. 

“Ni siquiera esperaba que saliera en tercer lugar pero se respeta el voto de una parte de la ciudad. Sólo espero que el vecino tenga una reflexión de la calidad que es esa candidata que todo el tiempo está mintiendo y no conoce la ciudad”, arremetió y señaló que “tuvo un arrastre de los votos de Mauricio Macri, no llegó a segundo lugar por mérito propio”.

Comentá la nota