Juárez Celman: largan obras de mejora de villas

Juárez Celman: largan obras de mejora de villas

El Gobierno nacional comenzó la urbanización en Estación Juárez Celman, en el límite norte de la ciudad de Córdoba.

Casi año después del anuncio oficial, realizado por Mauricio Macri en enero de este año, el Gobierno nacional puso primera en las obras de agua potable, cloacas, desagües pluviales, red eléctrica y alumbrado público para distintos sectores de Estación Juárez Celman, la localidad que limita con el norte de la ciudad de Córdoba.

La urbanización beneficia a los barrios Almirante Brown, Villa Pastora, 1º de Agosto y Ciudad Oculta; y la obra se desarrolla en el marco de un proyecto similar para otras nueve villas de Capital y del interior provincial. El presupuesto de las obras es de 7,7 millones de pesos, según la información oficial.

Marina Klemensiewicz, subsecretaria de Hábitat de la Nación, encabezó el acto junto a Rodrigo Rufeil, ministro de Desarrollo Social de la Provincia.

Además de las obras se pondrá en marcha el Programa de Intervención Social, que comprenden módulos de participación comunal y de capacitación en áreas como cultura, educación, mujer, hábitat y empleabilidad.

El proyecto de urbanización de 10 villas beneficiará a 6.770 familias (3.810 de Capital y 2.960 del interior), un total de unas 30 mil personas.

Los trabajos no contemplan la construcción de casas (salvo casos puntuales). En el caso de Estación Juárez Celman, el barrio que le sucederá a la villa tendrá el doble de tamaño: de las 15 hectáreas que actualmente ocupa el asentamiento se pasará a un espacio urbanizado de 31,5 hectáreas.

Comentá la nota