Juárez Campos quiere restituir el Banco Provincial de Salta

El candidato a senador de la Capital por el Frente Justicialista para la Victoria (lista 554) Nicolás Juárez Campos planteó la necesidad de restitutir la banca pública en Salta, que disponga de créditos blandos para el sector empresario que desea invertir y crear fuentes de trabajo, como una de las medidas prioritarias dentro del diseño de una ciudad y una provincia industrial.
"Mientras esto se hace hay que recurrir a la banca cooperativa, pero no es admisible que un banco privado sea el agente financiero del Estado provincial, administrando 4.000 millones de pesos mensuales con un alto costo y que los pequeños y medianos empresarios no puedan contar con fondos para nuestro desarrollo". La banca privada sólo presta a los que tiene plata; hay sobrados ejemplos en el mundo sobre el éxito del sistema cooperativo y solidario de préstamos".

El candidato a la banca capitalina del Senado fue escuchado en el Sindicato de Viajantes por un numeroso grupo de madres jóvenes, solteras, con escasa capacitación a quienes se les hace difícil sobrellevar la crianza de sus hijos; "no van a tener posibilidades mientras no se capaciten y para eso se necesita un estructura que las contenga, un comedor, una guardería adecuada, pero esencialmente un lugar donde trabajar y los empresarios no van a dar trabajo, mientras no tengan crédito" dijo Juárez Campo.

Hay que pensar en una economía social, una economía cuyo único objetivo y finalidad no sea sólo el lucro sino privilegiar el mercado interno y luego exportar".

Comentá la nota