Ing. Juárez: Alrededor de 400 adultos mayores recibieron servicios del PROSOL

El operativo integral del gobierno provincial, en el que participan el Ministerio de la Comunidad y el Instituto de Pensiones Sociales (IPS), como también otros entes como la delegación local del PAMI y la ANSES, se trasladará en los próximos días a la localidad de Posta Cambio Zalazar.
El operativo integral posibilitó que alrededor de cuatrocientos adultos mayores fueran atendidos

La amplia cobertura integral dispuesta en el operativo integral realizado por el gobierno provincial, posibilitó que alrededor de cuatrocientos adultos mayores fueran atendidos en el operativo del Programa Solidario (PROSOL) del Instituto de Pensiones Sociales, accediendo a los distintos servicios que se brindan en el mismo.

Dada la integralidad de la acción, en el operativo el Ministerio de la Comunidad procedió también a la entrega de cajas alimentarias; el PAMI se hizo presente con subsidios; la ANSES para las tramitaciones pertinentes, en tanto también estuvo el Equipo Móvil del Centro de Documentación Rápida del Registro Civil.

Respecto a la labor realizada en Ingeniero Juárez, el administrador general del IPS, Hugo Arrúa, destacó que “estamos recorriendo toda la provincia, poniendo en práctica la premisa de que todo formoseño, viva donde viva, tiene el derecho de recibir de su gobierno todos los servicios, siempre con la prioridad de mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores y por ello lo hacemos en forma integral y conjunta con otros estamentos del gobierno provincial y de la nación”.

Hizo hincapié luego en que “el PROSOL no es una actividad que la realizamos en el día, venimos a trabajar tres días antes , en un trabajo conjunto con agentes del Ministerio de la Comunidad y el municipio local, entonces se realiza una visita casa por casa a cada beneficiario”, reiterando que en este operativo alrededor de cuatrocientos adultos mayores accedieron a los servicios de atención odontológica, oftalmológica, cardiológica, como también pedicuría y peluquería.

Por su parte, el ministro de la Comunidad, Telésforo Zorrilla, destacó que “nos da una gran alegría ver a todos nuestros adultos mayores cuando son atendidos en las diferentes especialidades odontológica, oftalmológica, clínica general, tramitación de documentaciones con todos, es decir que la misma calidad de atención que se da en capital la estamos brindando también en todo el interior de la provincia, como este caso, en la localidad de Ingeniero Juárez”.

“Esto muestra a las claras lo que es la gestión del gobierno provincial, inclusión social e igualdad de oportunidades para todos, vivan donde vivan”, remarcó.

Puso de relieve luego que “la única verdad es la realidad y aquí estamos trabajando en forma conjunta con nuestros adultos mayores y demostrándolo con hechos, de que este es un gobierno que da respuestas a todas las inquietudes; por eso ante las críticas, la mejor respuesta es el trabajo y los hechos”.

El intendente de Ingeniero Juárez, Cristino Vidal Mendoza, resaltó también la importancia de llevar a cabo operativos integrales de este tipo, que en el caso de dicha localidad, benefició a centenares de personas.

Comentá la nota