"Juanchi" Zabaleta no cierra la unidad con Alternativa Federal y destaca a Insaurralde como candidato

El intendente de Hurlingham dejó en claro que los dirigentes alineados con Sergio Massa en territorio bonaerense "dicen lo mismo que nosotros, que este gobiero fracasó". Además aseguró que el jefe municipal de Lomas de Zamora "puede liderar este proceso".

Juan Ignacio Zabaleta se sumó al listado de intendentes que pregonan la figura de Martín Insaurralde como candidato a gobernador y pide no poner límites a la hora de llegar a un acuerdo electoral con los dirigentes de Alternativa Federal. También dejó en claro sus apetencias para este año de ser reelecto como intendente de Hurlingham.

“Hay que ponerse a construir un frente opositor con la mente puesta en los problemas que tienen los jóvenes y nuestros viejos. No puede ser el límite la candidata opositora que más apoyo popular tiene. Reivindicamos lo que se hizo bien en el gobierno anterior pero hay que ir por más”, declaró en una entrevista con InfoBAN Radio.

Zabaleta comentó que "los dirigentes de Alternativa Federal dicen lo mismo que nosotros; que el gobierno fracasó, el modelo productivo disminuyó y los jubilados cada día están peor", y agregó que los representantes del peronismo "tenemos la obligación de crear un frente opositor para ganarle al gobierno y no caer en el lugar incómodo de ser funcionales a ellos. Me gustaría, con todo respeto, que algunos dirigentes hagan un tour por el conurbano y dejen los sets de televisión”.

Como crítica al oficialismo que conduce María Eugenia Vidal, el intendente dejó en claro que “no es parte de la agenda de ningún vecino la eliminación de las primarias o el desdoblamiento de las elecciones. Si alguna de estas medidas trajera crecimiento económico o frenar los tarifazos lo podemos discutir, pero es solo un tema que les interesa a los dirigentes y no a la gente”.

Por último señaló que “en primer lugar los intendentes aspiramos seguir poniendo el oído a las demandas de nuestros vecinos que cada día son más. En segundo esperamos que compañeros que tienen experiencia en la gestión puedan resolver también la difícil situación de la provincia. Pienso que Martín Insaurralde puede liderar este proceso”.

Comentá la nota