Juana Posse encabeza la lista de Acción Vecinal en San Isidro.

Aunque el apellido Posse está al tope de la lista de candidatos a concejales de Acción Vecinal San Isidro es Distinto con vistas a los comicios de junio, no es una candidatura "testimonial"; es más, quien la encabeza no es el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, sino la doctora Juana Amelia Posse, abogada y con un excelente currículum, en el que se destaca su desempeño representando a la Argentina en numerosos encuentros internacionales de derecho privado y comercial.
Quien encabeza la lista de Acción Vecinal San Isidro es Distinto,viene de una familia de estirpe política, ligada estrechamente a San

Isidro, Juana o Juani, como más se la conoce, es la hermana menor de los fallecidos Melchor (cinco veces intendente de San Isidro) y Osvaldo, concejal,legislador provincial y nacional, además de presidente histórico de la UCR sanisidrense.

Desde muy joven -el mismo sino que tuvieron sus hermanos Melchor y Osvaldo- militó en política, dentro de la UCR y luego dentro del Movimiento de Integración y Desarrollo, liderado por el Dr. Arturo Frondizi, para luego de un nuevo paso por el radicalismo ingresar a Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

Allá por 1958, secundó la gestión de su padre, el diputado nacional Melchor Silverio Posse en la legislatura nacional, mientras Melchor llevaba adelante su primera intendencia en San Isidro, con Osvaldo como su principal colaborador.

A partir de ahí, esta profesional, vecina de Martínez, de 65 años ,madre de dos hijos (uno el conocido músico Ernesto Jodos) que le han dado tres nietos, no se detuvo. Completó sus estudios. Primero se recibió de procuradora, luego de escribana y un año más tarde de abogada, especializada en derecho privado internacional.

En Italia, becada por la OEA, siguió cursos sobre Organización del Estado y Administración para el desarrollo económico, las relaciones internacionales y la administración pública en el Instituto de Stutiper lo Sviluppo Economico.

Fue delegada de la República Argentina ante la Conferencia Diplomática sobre ley aplicable a la compraventa internacional de Mercaderías de la conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (La Haya,1985); ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Compraventa Internacional de Mercaderías (Viena, 1980); ante la Segunda Conferencia Especializada Interamericana sobre Derecho Internacional Privado (Montevideo, 1979), e integrante de la delegación argentina ante la 32a. Asamblea General de las Naciones Unidas en carácter de asesora (New York, 1977); ante la Conferencia Mundial del Año Internacional de la Mujer (México, 1975) y ante la Primera Conferencia Especializada Interamericana sobre Derecho Internacional Privado (Panamá, 1975.)

En el plano local, aunque con el notorio bajo perfil, ha desarrollado una extensa labor profesional y se ha desempeñado tanto como apoderada de la UCR sanisidrense así como también de Acción Vecinal San Isidro es Distinto y ha sido una consecuente militante de las iniciativas políticas para el desarrollo impulsadas desde el gobierno municipal por sus hermanos Melchor y Osvaldo y luego, por el actual intendente Gustavo Posse.

*La lista:

Completan la lista de candidatos a concejales por Acción Vecinal San Isidro es Distinto que encabeza la Dra. Juana Posse, Alfredo Laguzzi, actual vicepresidente 1º del HCD; Rita Julia Kuzis –actual titular del Concejo Deliberante-, Pablo Fontanet –quien proviene del justicialismo-, Andrés Rolón –quien viene de Recrear-, Elvira Ares (renueva), Luciano Iriarte (hoy delegado municipal en Villa Adelina e hijo del extinto presidente del HCD, Carlos Iriarte-, Carlos Ferro –actual delegado municipal en Martínez-, Dra. Susana Abelleira –actualmente subsecretaria de Salud Pública-, Dr. Roberto Polinesi (renueva), el empresario Hernán Marotta y Rogelia Vázquez.

Comentá la nota