Juana Koslay ya tiene su Hospital de Día

En la tarde de ayer, con la presencia del vicegobernador Jorge Pellegrini, el ministro de Salud Jorge Quevedo, la directora del flamante Hospital de Día de Juana Koslay, Marcela Weiher, finalmente lo inauguraron, tras un año de haberse cumplido el plazo de entrega establecido originalmente. Luego de ver un video que mostró las particularidades del nosocomio, hicieron uso de la palabra Weiher (ver nota aparte), Quevedo y finalmente el intendente Andrés Vallone, quien nombró, en su discurso, más veces al gobernador Alberto Rodríguez Saá que a la ciudad de donde es edil.
Quevedo aseguró que llevar el hospital a donde más se lo necesita, es dar prioridad a la atención primaria de la salud, y es lograr tener una población más sana. Quevedo dejó una frase de Ramón Carrillo, considerado el padre de la salud pública en la Argentina, cuando señaló que "una población sana, seguramente que es un pueblo feliz".

Como no podía ser de otra manera, a su turno, Vallone expresó "un profundo agradecimiento al gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá". Pero lo más llamativo del discurso de Vallone, es cuando dijo que el hospital que se inauguró ayer "no es de un ministro ni de un director ni de un intendente ni de un diputado, es el hospital del pueblo de Juana Koslay y de quien tomó la decisión de hacerlo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá (¿?)".

Si analizamos las palabras de Vallone, ¿Tenemos que llegar a la conclusión que toda la obra pública de los últimos años pertenece a Alberto Rodríguez Saá?

Comentá la nota