Juana Koslay: planean colocar 2 semáforos en la Aguada de Pueyrredón

Juana Koslay: planean colocar 2 semáforos en la Aguada de Pueyrredón

Prevén instalarlos en las esquinas de las calles Virgen del Carmen y 1º de Mayo. Antes harán un estudio de tránsito.

Los grandes espectáculos en el complejo Ave Fénix, ubicado en Juana Koslay, atraen a personas de toda la provincia e incluso del país, y con ellos el tránsito se incrementa. En consecuencia, las principales calles de la localidad terminan por colapsar. Para aumentar la seguridad vial, en el Municipio kosleño planean colocar un par de semáforos sobre la avenida Aguada de Pueyrredón.

“Lo de anoche (por el sábado) fue algo excepcional, Divididos llevó más de cinco mil personas que es la capacidad máxima permitida para el anfiteatro por resolución comercial, y exigió mucha presencia policial y de inspectores de tránsito nuestros. Estamos pensando implementar dos nuevas señales, tenemos como alternativa las intersecciones de Aguada de Pueyrredón con las calles Virgen del Carmen y 1º de Mayo", manifestó Tarsicio Montero, secretario de Gobierno municipal de Juana Koslay. Aunque antes deberán hacer un estudio de tránsito para conocer la distancia adecuada que existirá entre uno y otro. Los cruces serán considerados según la afluencia de automóviles y de transeúntes que soportan. Las paradas de colectivo y las escuelas son indicadores de referencia.

Una vez colocados, estos semáforos se sumarán al único que se encuentra en función. Los tres ayudarán a que la vía que corre de este a oeste posea un sistema de onda verde. La velocidad habitual allí (generalmente supera los 80 kilómetros por hora) bajará hasta los 60 kilómetros por hora. Esto mismo ya funciona con los ocho en la ruta Nº 20, colocados entre la estación de servicio Esso y la rotonda cercana al boliche Flay.

"Si infrinjo la velocidad permitida, me voy a encontrar con la luz roja e indudablemente tendré que esperar. Después de que me pase algunas veces, ya voy aprender a manejar a 55 o 60 kilómetros", explicó Montero a modo de ejemplo al respecto de cómo funciona la onda verde.

Comentá la nota