Juana Koslay: la Municipalidad detectó mas de 500 piletas sin declarar

Juana Koslay: la Municipalidad detectó mas de 500 piletas sin declarar

La Municipalidad de Juana Koslay detectó, mediante un relevamiento, que existen más de 500 piletas sin registrar en esa ciudad.

El estudio dio como resultado que en la “Ciudad Verde” hay un total de 850 piletas, de las cuales solo 310 están declaradas.

Mariano Ledesma, responsable del área Arquitectura, y Sandra Ucelay, Secretaria de Hacienda del Municipio, informaron, en conferencia de prensa, que aquellos que no hayan inscripto sus espejos de agua en el registro municipal deberán hacerlo antes de fin de año para evitar multas.

Los funcionarios indicaron que cada vecino tendrá que llenar un formulario en carácter de declaración jurada donde deberá constar el nombre del titular , domicilio, el tamaño de la pileta, material con el que está realizada, si tiene o no sistema de circulación y si está conectada al sistema de agua potable.

"A partir del 2 de enero de 2015 se habilitará una inscripción de oficio, si después de esa fecha no se inscriben comenzaran a emitirse las multas", detalló Ledesma.

Cada vecino que se presente a declarar su pileta tendrá que abonar un derecho mínimo que puede variar de acuerdo a la zona y a las características de la pileta entre $12 y $14 pesos el metro cuadrado de espejo de agua.

Por otra parte, el Municipio anunció que desde este lunes comenzaron las visitas a los natatorios y piletas públicas y semipúblicas para saber en qué condiciones se encuentran para que los primeros días de diciembre se emitan las habilitaciones correspondientes.

Comentá la nota