Juana Koslay lanza su plan de Eficiencia Energética

Juana Koslay lanza su plan de Eficiencia Energética

El Municipio comenzó a cambiar el sistema de alumbrado público a la tecnología led, para un uso responsables de la energía eléctrica.

La Municipalidad de Juana Koslay pone en marcha el Plan de Eficiencia Energética en Alumbrado Público.

El intendente, Andrés Vallone, destacó la importancia de la iniciativa “para contribuir al ahorro de energía y poner en valor espacios públicos con una doble función: la de iluminar y a su vez abordar la seguridad, desde un sistema más eficiente”.

El Secretario de Servicios Públicos, Pedro Lucero, manifestó que se trata de “un plan muy ambicioso y tiene como objetivo mejorar las condiciones del servicio de iluminación pública”.

El Municipio realizó un relevamiento en la ciudad, del que surgió que son más de cuatro mil las luminarias existentes, que deberán ser cambiadas en forma paulatina y por sectores.

El sistema hoy funciona con vapor de sodio, que será reemplazado por tecnología led. El cambio comenzará en la zona de El Chorrillo.

“El recambio de luminarias significa un importante ahorro de energía, menor costo de mantenimiento y más vida útil”, señaló Lucero, y agregó: “La ciudad está activa en materia de uso responsable de los recursos”.

Las nuevas luces led ya funcionan en el boulevard Anglada, uno de los ingresos a la ciudad, donde se realiza una prueba piloto.

Comentá la nota