Juana Koslay: ya funciona el programa “Guardianes de la Ciclovía”

Juana Koslay: ya funciona el programa “Guardianes de la Ciclovía”

Desde el lunes 2 de enero funciona en Juana Koslay el programa “Guardianes de la Ciclovia”, una iniciativa que apunta a concientizar y controlar que las bicisendas no sean ocupadas por autos o motos para estacionamiento o circulación.

El secretario de Gobierno Tarsicio Montero explicó que los encargados de llevar adelante el plan son un “grupo de chicos seleccionado, que fue capacitado y cuenta con un equipamiento que incluye; bicicleta, casco e indumentaria adecuada para que los vecinos puedan reconocerlos fácilmente”.

“Los jóvenes recorrerán las ciclovías en distintos horarios, son dos equipos de cinco integrantes en dos turnos, uno por la mañana y el otro por la tarde”, aseguró Montero.

Los jóvenes trabajan en la concientización y el control de las bicisendas. Si bien no tienen poder de policía, podrán avisar a los inspectores municipales para la realización de multas.

Se trata de una prueba piloto que funcionará durante enero y febrero, pero podría extenderse durante todo el año, de acuerdo a los resultados obtenidos.

Comentá la nota