En Juana Koslay cobrarán multas por usar y vender pirotecnia

En Juana Koslay cobrarán multas por usar y vender pirotecnia

Una ordenanza municipal prohíbe utilizarla. Los comercios en infracción pagarán entre 300 y 3.000 pesos; los vecinos entre 100 y 300 pesos. Los inspectores iniciarán controles.

En Juana Koslay el Municipio cobrará multas por usar y vender pirotecnia. En una conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Tarsicio Montero, y la asesora legal, Alida García Peanu, adelantaron que empezarán los controles en esa localidad para que se cumpla con la ordenanza del año 2013, que prohíbe el uso en toda la ciudad.

Las multas para los comercios van desde los 300 a los 3.000 pesos y pueden incluir una inhabilitación del local por un período de entre 20 y 45 días. En el caso de los vecinos que utilicen pirotecnia, los montos a cobrar varían entre 100 y 300 pesos, aunque advierten que la cifra se triplica en casos de reincidencia. Si los que violan la ordenanza son menores, deberán pagar los padres o tutores, de acuerdo a lo detallado.

“Vamos a hacer un control exhaustivo con la ayuda de los inspectores del Municipio. La ordenanza es clara: no se puede utilizar pirotecnia en la ciudad”, aseguraron los funcionarios. Y explicaron que la idea es concientizar a los vecinos para que no la utilicen por los perjuicios que trae al medio ambiente y a las mascotas, además del peligro por las quemaduras y la probabilidad de ocasionar incendios.

Comentá la nota