Juana Gómez se manifestó agradecida por el compromiso de Ricardo Colombi

Mostró su conformidad por la última reunión con el gobernador electo y anunció que el "pago de los 200 pesos va a continuar" junto a la posibilidad de blanquear un monto superior. "Estoy agradecida y contenta por sus palabras y el compromiso con la situación de nuestros policías. Tenemos las mejores expectativas de acá en adelante", dijo en contacto con Del Plata.
Una vez finalizada la reunión con el Gobernador entrante, Ricardo Colombi, Juana Gómez dialogó con Del Plata Corrientes en representación de los policías activos, retirados y familiares que concurrieron a la cita. "Hemos salidos muy satisfechos con las respuestas favorables que nos dio Ricardo Colombi".

"La respuestas que hemos tenidos por parte del Doctor fueron impresionantes. En este caso, yo vine por los 200 pesos que finalizan ahora en diciembre, y como respuesta tuve que no tenemos que apuntar a 200 pesos sino a mucho más. Que es lo que él va a estar trabajando para que el salario de nuestros policías sean realmente el que nos merecíamos y el que nos prometieron desde el 9 de julio del 2008 por el gobernador saliente", indicó entusiasmada.

A la vez, hubo otros puntos que se trataron en la reunión como ser el otorgamiento de elementos esenciales a la fuerza para brindar mayor seguridad en los operativos y vigilancia. "También nos ha respondido positivamente, porque sabe que la fuerza ha sido desmantelada (porque los vehículos que estaban no han sido mantenido y se han caído a pedazo, las motos no están) y no cuenta con las recursos elementales. Como también se comprometió con la capacitación al personal, y nos respaldó con el apoyo político que se necesita para que un ladrón no entre y salga por otro lado en los distintos procedimientos. Y lo más importantes, nos dijo que va a erradicar la corrupción dentro de la policía", relató Gómez.

En otro orden de prioridades para la familia policial y agentes activos, Juana Gómez se refirió a la intención manifiesta de la sindicalización en la policía y lo que le advirtió el gobernador electo: "Él mismo nos sugirió que nos empecemos a organizar como una asociación. Pero de esta manera no tuvimos respuesta nunca, asique nosotros apuntamos a la sindicalización que es lo que vamos a hacer. Ha abierto totalmente las puertas. Gracias a él y a Nito Artaza llegamos al congreso de la Nación y es lo que estamos apuntando por una sindicalización para que los muchachos puedan tener su derecho a reclamar como cualquier otro trabajador".

Por último, volvió a repetir su total agradecimiento y reconocimiento al compromiso asumido por Ricardo Colombi e indicó que el próximo encuentro será el 22 de diciembre, en donde van a moldear los pasos más urgentes a seguir. Manifestó, además, que el "pago de los 200 pesos está garantizado y que con seguridad se va a blanquear con un monto superior más adelante".

Comentá la nota