Juan Zabaleta: “Se vienen 4 semanas muy difíciles”

Juan Zabaleta: “Se vienen 4 semanas muy difíciles”

En una entrevista para el programa de radio local «A Solas» por Fm Clasic 98.1, el intendente de Hurlingham insistió en que se avecinan los peores días en cuanto al contagio del coronavirus. Para Zabaleta, la situación en el distrito «está controlada».

 

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se refirió a la propagación del Covid-19 y advirtió que “estamos en pleno crecimiento de contagios”.

En una entrevista que le concedió al periodista local Jorge Paz, para el programa A Solas Fm Clasic 98.1, el mandatario insistió en reiteradas oportunidades que los siguiente días serás los más complejos en términos epidemiológicos. “Estamos en un momento difícil y necesitamos más que nunca que la gente se cuide y se queden en la casa”, indicó.

De todas maneras, aclaró que “tenemos bien detectada la cadena epidemiológica”, en referencia a los vecinos contagiados con Covid-19, que hoy son más de 150 en el Municipio.

En ese sentido, Zabaleta explicó que “hasta el día de hoy la situación está controlada” en el distrito, ya que existe la cantidad de camas de internación suficientes y con una baja ocupación.

Detalló que la intención de las autoridades municipales es utilizar el nuevo hospital modular que se hizo atrás del hospital Papa Francisco y que que tiene 52 camas de internación crítica con oxígeno y 24 de terapia intensiva con respiradores. “ Vamos a trabajar la pandemia ahí, todo caso vinculado al Covid-19 va a estar centralizado en el hospital Papa Francisco”, afirmó.

En paralelo, según informó el intendente, está el centro de aislamiento con capacidad para 100 camas de internación: 50 para mujeres y 50 para hombres, ubicado en un complejo deportivo de la ciudad. El mismo “está sin ocupar ninguna cama” por lo cual la situación, hasta ahora, es alentadora.

“Junchi” contó que fue el doctor Maceira, del Hospital Posada, quien le afirmó que

“se vienen 4 semanas muy difícil”. Por lo tanto, el jefe comunal insistió en “la responsabilidad social”.

“Nosotros tenemos que hacer una apuesta muy fuerte a la concientización de la gente”, aseveró Zabaleta y argumentó que “no puede haber un policía, un gendarme o un trabajador de la Guardia Urbana por persona” auditando lo que hacen los vecinos.

En esa línea, el dirigente peronista aseguró que “no me va a temblar la mano en volver todo para atrás”, en consonancia con las diferentes habilitaciones que se dispusieron en el distrito como la industrias, los comercios de cercanías, los estudios de abogado, entre otras actividades, que están funcionando en la actualidad.

Juan Zabaleta también se manifestó entorno a la situación habitacional que existe en Hurlingham, más precisamente a los barrios más vulnerables y las complicaciones que eso genera en cuanto a la propagación del coronavirus: “Cuando hay contagios en esos barrios hacinados, se los deriva a los lugares de aislamiento. Automáticamente procedemos a trasladaros a un lugar para que puedan curarse y para que no sigan contagiando”, detalló.

Por último, Juan Zabaleta fue consultado por los supuestos cortacircuitos que existe entre él y Máximo Kirchner y le sacó importancia a las versiones.

Pero remarcó la importancia de que haya la menor cantidad de diferencias posibles dentro de la coalición que hoy gobierna tanto Nación, Provincia Y Hurlingham: “No puede haber diversidad ni tensión en el medio de una pandemia”.

Para concluir, deslizó una fuerte crítica para la oposición que hoy no cuenta con ningún cargo. “Está la oposición que gobierna y la que miran la pandemia desde el zoom, que son los que están buscando el recoveco para hacer politiquería barata“, concluyó.

Comentá la nota