Juan Zabaleta mantuvo un encuentro con el Papa Francisco

Juan Zabaleta mantuvo un encuentro con el Papa Francisco

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, mantuvo hoy un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano junto a otros jefes comunales de la Argentina y le manifestaron la preocupación y las acciones que llevan adelante contra el narcotráfico y la violencia de género.

Además, Zabaleta le regaló al Santo Padre un rosario hecho por artesanos catequistas de la capilla Virgen de la Esperanza de la localidad de William Morris. El máximo referente de la Iglesia Católica se quedó un par de minutos hablando sobre William Morris con Zabaleta y los otros integrantes del grupo.

“Fue un encuentro absolutamente positivo. En el marco de la encíclica de ‘Laudato Si’ que plantea el Papa Francisco, los intendentes de la provincia de Buenos Aires lo vinimos a ver y a contarle que estamos dando una fuerte lucha contra el narcotráfico, que estamos vinculando políticas que tengan que ver con la defensa de la mujer, contra la violencia de género y contra la trata”, expresó Zabaleta luego del encuentro.

Y agregó: “el Papa, nos contestó como nos contesta siempre, “recen por mí”. Cuidar al Papa es importante para todos los argentinos en el medio de una situación complicada desde el punto de vista económico”.

Junto al jefe comunal de Hurlingham estuvieron los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; de Concordia, Enrique Cresto; de Castelli, Francisco Echarren; y de Catamarca, Raúl Jalil. También participaron el senador nacional Dalmacio Mera y el ex candidato a intendente de San Miguel Francisco Laporta.

Zabaleta es uno de los intendentes del PJ que firmó el denominado “Pacto de San Antonio de Padua”, un documento de diez puntos basado en la encíclica papal “Laudato Si” que plantea un compromiso desde las políticas públicas para luchar contra el narcotráfico, las drogas, el hambre y la violencia de género, entre otros puntos.

Comentá la nota