San Juan y Véneto buscarán negocios.

Gioja y Giopp firmaron el convenio para la Agencia que en el 2010 comenzará a gestionar los primeros negocios en frutihorticultura.
El gobierno de la provincia firmó ayer un compromiso con la región italiana de Vé­neto para que una Agencia de Desarrollo Económico ayude a hacer negocios entre estas dos regiones.

La firma del convenio se realizó dentro del Seminario Inter­nacional del Proyecto Cocap, que intenta lograr "co­he­sión social a través de las cadenas productivas".

La reunión fue promovida por la región italiana de Véneto, y participaron los socios del departamento de Misiones de Paraguay y el Estado do Rio Grande do Sul de Brasil y nuestra provincia como único socio argentino. Durante todo el día, se debatieron cuáles serán las mejores formas de integración de las tres regiones.

Por otro lado, el representante de Véneto, Paolo Giopp concertó con los sanjuaninos la forma de trabajo para crear la Agencia de Desarrollo, que será el nexo para posibles negocios entre Véneto y San Juan. La idea es que en lo que queda del 2009 se ultimen los detalles para la dejar la Agencia a punto y en los primeros meses del 2010 ya se puedan realizar los primeros encuentros comerciales.

Buscan frutas y buena logística

Giopp explicó que sólo San Juan tendrá una Agencia de Desarrollo con Véneto y que la eligieron por el buen nivel de organización de las autoridades. "Nos interesan la frutihorticultura de contraestación y la logística relacionada con la venta, además del turismo, pero esto es más difícil porque se requiere de una gran inversión", dijo Giopp.

Comentá la nota