Juan M. Urtubey "Hay que trabajar para devolverle la soberania politica a la gente y no al poder"

Urtubey se refirió a la creación del Fondo de Convergencia para las provincias más carenciadas, basado en las experiencias de los fondos de compensación en Italia, España. "En 14 años las regiones del NOA y del NEA podrían llegar a niveles de convergencia o paridad del promedio del producto bruto geográfico nacional" finalizó Urtubey.
El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este miércoles, en la sede del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, de un ciclo de charlas sobre soberanía política.

"Hay que trabajar para devolverle la soberanía política a la gente y no al poder, porque discutir soberanía política en el mundo actual es discutir la agenda de la sociedad" aseguró el gobernador Urtubey.

Además, el mandatario salteño dijo que "es muy importante recuperar la centralización en la Argentina; es saber entender por dónde pasa la problemática de la sociedad. Para lograrlo hay que mirar hacia adelante y el único activador de esto puede ser el peronismo".

Asimismo, el gobernador Urtubey se refirió a la creación del Fondo de Convergencia para las provincias más carenciadas, basado en las experiencias de los fondos de compensación en Italia, España y Colombia, entre otros.

"Con este Fondo se redistribuiría un 2 por ciento de los impuestos coparticipables a las provincias, que alcanzaría unos 3 mil millones de pesos, si se toma el ejercicio 2008. Las provincias recibirían por año un excedente que, en el caso de Salta, sería de 380 millones de pesos, 269 millones para Santiago del Estero, 452 millones para Chaco, sobre criterios de acceso relativos a pobreza, desempleo, entre otros"

"En 14 años las regiones del NOA y del NEA podrían llegar a niveles de convergencia o paridad del promedio del producto bruto geográfico nacional" finalizó Urtubey.

Comentá la nota