San Juan ya tiene su primera escuela de cine

San Juan ya tiene su primera escuela de cine

La institución tendrá la misma capacidad tecnológica que la sede central de Buenos Aires.

Con un brindis y ágape, quedó inaugurada la primera Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica sede Cuyo (ENERC).

La cita fue en el Complejo Ferrourbanístico donde están las aulas de la escuela que alberga, en su primer año, a 28 alumnos, la mayoría de ellos de la provincia.

Se trata de una escuela de cine pública y gratuita dependiente del INCAA, que cuenta con alumnos locales, de Mendoza y San Luis que cursarán, por tres años, la carrera de Realizador Cinematográfico.

La gala contó con las palabras del gobernador Uñac, la ministra de turismo y Cultura Claudia Grynszpan, entre autoridades a nivel nacional que visitaron la provincia para la ocasión. Luego de las breves palabras de autoridades, contó con el recorrido de los mismos por los diferentes cursos que la escuela tiene para la preparación de los alumnos.

Alejandro Cacetta, presidente del INCAA

“Hay que destacar la inversión de San Juan. El Instituto de Cine portará el programa, honorarios y traslado de los instructores, como así también el equipamiento necesario. Todo es un trabajo compartido con la provincia. Hay que tener en cuenta que el programa académico es el mismo de todas las sedes, con las misma formación y posibilidades”.

Enrique Avogadro, Secretario de Cultura

“Estamos muy contentos de estar acá inaugurando este lugar que es gracias a una vocación federal y gracias a una política de continuidad. Los 28 alumnos tienen una gran responsabilidad ya que es de educación pública, gratuita y muy intensiva. Ahora tendrán la posibilidad de contar sus propias historias y una historia que hable de la identidad de San Juan”.

La palabra de Uñac: “Queremos dejar inaugurado un cine en Jáchal”

“Quiero aprovechar esta ocasión para hacer un pequeño pedido y muy especial a Enrique Avogadro que está presente. El año pasado inauguramos un cine en Barreal y ahora queremos retomar el proyecto y que se haga en Jáchal”, dijo el gobernador Sergio Uñac en la inauguración del ENERC, quién aprovechó la visita del secretario de cultura y creatividad de la nación Enrique Avogadro, quién visitó ayer la provincia para estar presente en el acto y conocer lugares de San Juan.

“Los invito a que prueben nuestras comidas típicas y el vino sanjuanino con el que brindaremos, y en la ocasión dejar inaugurado dentro de la Casa de la Cultura este espacio de cine en Jáchal”, cerró el gobernador, en un extenso abrazo con Avogadro.

Comentá la nota