San Juan tendrá vivac entre el 14 y 15 de enero

San Juan tendrá vivac entre el 14 y 15 de enero

Así se oficializará hoy en conferencia de prensa en Buenos Aires. Esto se confirmó a pesar de que corría peligro debido a que la competencia no pasará por Chile este año.

La edición 2016 del Rally Dakar no sólo pasará por San Juan sino que tendrá zona de vivac (parque cerrado) para que los sanjuaninos gocen como siempre la tradicional competencia. El Dakar llegará el 14 de enero y se irá al día después, lo que significa que los competidores y sus máquinas pernoctarán una noche en nuestro suelo.

La noticia se conoció a través de fuentes oficiales y no se conocen otros detalles. Recién se oficializará hoy en el transcurso de una conferencia de prensa que se llevará a cabo en dependencias del Ministerio de Turismo de la Nación, en Buenos Aires. Se había dicho que esto corría peligro debido a la deserción de Chile de la carrera por las inundaciones que sufrió el país vecino, pero finalmente esto será posible.

En su edición 2016, el Dakar arrancará en Perú, pasará por Bolivia y recién ahí entrará a suelo argentino. Será por Jujuy, después Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba y Santa Fe, donde llegará a su fin. Todo ese recorrido se conocerá hoy oficialmente en Buenos Aires.

El Dakar 2015 arribó a San Juan el lunes 5 de enero y se despidió el martes 6. Llegó con la 2da etapa que unió Carlos Paz con San Juan. Y se fue con la tercera fracción desde San Juan rumbo a Chilecito.

Comentá la nota