San Juan tendrá 17% más de uvas

El dato se desprende del informe que emitió el INV. En dicho trabajo se indica que la producción general de este producto en el país tendrá un incremento del 23%.
Como todos los años el ente encargado de manejar la producción vitivinícola nacional hizo su primer pronóstico de cosecha. De momento se informó que los problemas son menores y por ende esto se ve reflejado en la muy buena producción de 2009. Tiene que destacarse que la producción de 2008 fue baja y tuvo como limitantes de producción las condiciones climáticas de ese año.

De acuerdo a lo informado por el INV, Mendoza espera una producción de 17.933.479 quintales lo que representa un crecimiento del 25% con respecto a la temporada pasada. En el caso de San Juan la situación es diferente y el crecimiento es menor pues se estima una producción de 7.058.733 quintales lo que significa un incremento del 17% con respecto a la anterior.

El presidente del INV aclaró que "estos valores van a tener una revisión que vamos a informar el 23 de febrero del año que viene y que va a dar una mayor precisión, en función de lo que suceda durante los meses de enero y febrero". Agregó que "en términos generales se observa una muy buena recuperación de los viñedos respecto del año 2009 en cuanto a la brotación, también hemos tendió muy buena sanidad, y en estos días estamos apreciando una interesante amplitud térmica, por lo que consideramos que vamos a tener una cosecha que en términos generales podemos calificarla de normal".

VMJL

Comentá la nota