En San Juan, también se reclamó contra la violencia de genero

En San Juan, también se reclamó contra la violencia de genero

Hubo manifestaciones en el Centro Cívico y en la Plaza 25 de Mayo. La concurrencia de mujeres fue importante

Distintas organizaciones de mujeres se dieron cita al paro nacional de mujeres contra la violencia de género. La protesta fue motivada por la muerte de Lucía Perez que murió tras haber sido drogada, violada y empalada.

La marcha se llevó a cabo en diferentes ciudades del país y también “hubo expresiones similares en 9 países latinoamericanos, porque este es un tema común, que nos toca a todas”, dijo Perla Veldner, del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas”.

En la provincia de San Juan los reclamos se generaron entre las 13 y 14 en las inmediaciones del Centro Cívico y la Legislatura provincial. De la misma participaron legisladoras mujeres que tomaron el pedido del pueblo sobre el no a la violencia contra la mujer.

Participaron las legisladoras Daiana Luna, Graciela Seva, Cristina López, Amanda Días, Silvia Pérez y los diputados Pablo García Nieto, Alfredo Amín, Leonardo Gioja, Rolando Cámpora, Eduardo Banega. En la ocasión, el presente cuerpo legislativo acompañó a las mujeres sanjuaninas que se congregaron frente al edificio legislativo para llevar a cabo la jornada antes mencionada.

En la tarde, distintas agrupaciones de mujeres y movimientos sociales se concentraron en la Plaza 25 de Mayo. En la oportunidad más de 1000 personas acompañaron el reclamo. Sin embargo se tiene que decir que la manifestación se vio dividida, pues los Movimientos Sociales se separaron de los grupos orientados hacia el feminismo.

Perla Veldner, del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas afirmó que “los movimientos de mujeres se han concentrado desde temprano en la mañana, en centros de salud, en escuelas, mercados para discutir y hacer una jornada de conciencia para que se diga basta de violencia y pedir la emergencia nacional en este tema”.

En ese sentido reclamaron presupuesto para poner en marcha leyes que se han sancionado y que son esenciales en este tipo de problemática. “Tenemos que terminar con este flagelo que lastima a la sociedad entera”, detalló.

En la marcha también estuvieron presentes integrantes de la Fundación AAMAR, quienes hablaron de la necesidad de actualizar el régimen legal para estos temas.

Comentá la nota