San Juan también quiere prohibir los prostíbulos

San Juan también quiere prohibir los prostíbulos
El gobernador José Luis Gioja impulsa un proyecto en la cámara de Diputados y se suma a la movida nacional de la que ya forman parte Mendoza y San Luis

Haciéndose eco del accionar concreto en las provincias de Mendoza y San Luis, donde las autoridades están yendo a por todo contra los prostíbulos, San Juan a través de la iniciativa de su gobernador, José Luis Gioja, impulsará un proyecto de ley que acabaría con las casas de prostitución en toda la provincia.

Según informó el diario sanjuanino Diario de Cuyo, el interés sobre la problemática surgió a raíz de los continuos operativos que vienen sucediéndose en aquella provincia y en sus pares cuyanas, en donde además de la clausura de prostíbulos se han confirmado casos de trata de blancas.

El martes pasado la Policía Federal de Mendoza intervino en un supuesto caso de trata de blancas de tres mujeres sanjuaninas en esta provincia, en el que están directamente involucrados dos varones quienes serían responsables del funcionamiento del local donde ejercían la prostitución las mujeres.

"Estamos frente a un problema complicado, que se va agravando día a día, y lo que buscamos es evitar con estos hechos vuelvan a ocurrir para terminar con la explotación y el abuso sexual", dijo Gioja a Diario de Cuyo.

El proyecto de ley ingresará a la Legislatura Provincial de San Juan al inicio de las sesiones ordinarias, y contempla además de la prohibición de los prostíbulos, el arresto de los dueños y/o encargados y de los clientes.

Comentá la nota