En San Juan también prendió la idea de un frente opositor

En San Juan también prendió la idea de un frente opositor
Basualdo e Ibarra abrieron las puertas para hacer un armado provincial con el macrismo, luego de que en Buenos Aires se sacaron la foto Macri, De Narváez y Solá.
El día después del anuncio nacional de un amplio frente opositor entre el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y los los diputados peronistas disidentes Francisco De Narváez y Felipe Solá, en San Juan también prendió la idea de sumar esfuerzos entre el macrismo que encabeza Wbaldino Acosta Zapata y los peronistas disidentes Roberto Basualdo y Mauricio Ibarra. Todo, de cara a las legislativas de este año, pero también como un peldaño importante mirando hacia 2011.

Según dijo el macrista local, "creo que San Juan es la provincia que mejor refleja ese mismo trabajo, más o menos hemos tratado de seguir la misma línea con Basualdo e Ibarra". Por su parte, el senador dijo que los basualdistas están conversando con todos y que hay buen diálogo con el macrismo y ya se han hecho los primeros contactos con el ibarrismo. El intendente de Rawson, que se ha visto cercano al armado de Solá, se mostró interesado y dijo que "yo lo veo positivo pero creo que hay que hacer un frente mucho más amplio todavía, que abarque a todos los sanjuaninos".

"Solá es un peronista con fuerte caudal electoral y no está con Kirchner, e Ibarra es un peronista con fuerte caudal electoral y no está con Gioja. Basualdo y De Narváez son dos empresarios muy importantes que se han volcado a la actividad pública", trazó los parecidos Acosta, que aseguró que desde el lunes los equipos técnicos del macrismo local están trabajando con los del ibarrismo. En el entorno del rawsino no lo niegan.

Lo importante es que se han puesto de acuerdo con ideas de comunes, porque la gente de Macri, de de Narváez y Solá votan en conjunto en el Congreso", evaluó el senador. Y agregó que sabe cómo votan los macristas pero que de Ibarra no conoce mucho: "Si es todo sí, no sirve. Nosotros apoyamos lo que está bien y no apoyamos lo que está mal", sentenció Basualdo.

Comentá la nota