San Juan será subsede de la Copa América 2011.

Grondona dio a conocer los escenarios de la Copa América 2011, donde anunció a nuestra provincia co­mo subsede junto a Mendoza, rectificándose de lo que anunció a principio de mes desde Bahamas.
Aquel 2 de ju­nio, tras declaraciones de Ju­lio Gron­do­na des­de una reunion de la FIFA en Bahamas, en San Juan era todo incertidumbre porque el presidente de la AFA había dado a conocer las subsedes de la Copa América y no había nombrado a nuestra provincia.

Esta vez, tras una reunión en Olivos de Grondona con la presidenta Cristina Fernan­dez de Kirchner, el "Jefe" confirmó las subsedes de la Copa América, que se disputará en Argentina en el 2011. Esta vez sí nombró a San Juan, siendo junto a Mendoza el es­cenario compartido de Cuyo. Además, La Plata será la principal subsede de este certamen continental de selecciones; mientras que las otras se­rán Córdoba, Santa Fe, Salta y Jujuy (estas dos últimas siendo en conjunto la sede del norte del país.

Confirmación

La oficialización, que se realizó ayer por la mañana en O­livos, donde se ratificaron to­dos los escenarios, incluidos los de San Juan y Men­doza, dejando a la Ciudad de Bue­nos Aires sin subsede. "En la Capital estará la sede operativa, pero luego cada subsede tendrá su propia organización", expresó Gron­dona, que el próximo 3 de julio en la próxima reunión de la Confe­deración Sudame­ri­cana en Asunción tendrá la certificación del máximo or­ganismo del fútbol continental. Julio Gron­dona, desde su llegada al sillón presidencial de la AFA, siempre tuvo un apoyo de las ligas del interior, que le permitieron, además, imponerse en todas las elecciones hasta la actualidad.

Repercusión local

Consultado por DIARIO HUARPE, el gobernador Jo­sé Luis Gioja declaró: "Noso­tros nunca tuvimos du­das que íbamos a ser subsede de la Copa América, Gron­dona nos dio su palabra en una reunión extraoridnaria y nunca dudamos de los que nos prometió". Además, co­mentó: "Tras la reunión que Gron­dona tuvo esta mañana (por ayer) con la presidenta (Cris­tina Fernández), él me llamó para confirmarme la noticia". En tanto que el subsecretario de Deportes de la provincia, Juan José Chica, dijo que siempre estuvo seguro de que San Juan sería subsede y dijo: "Debe haber sido que cuando estaba en Ba­hamas, Grondo­na se olvidó de nombrar a Cuyo".

Comentá la nota