San Juan será sede de un nuevo encuentro del Consejo Federal del Trabajo

San Juan será sede de un nuevo encuentro del Consejo Federal del Trabajo

Así se determinó la pasada semana en Buenos Aires. La cita está pactada para el 7 y 8 de abril con la presencia del ministro de Trabajo de la nación Jorge Alberto Triaca.

El próximo 7 y 8 de abril la provincia de San Juan será sede del II encuentro anual del Consejo Federal del Trabajo, según se determinó la pasada semana en Buenos Aires. La cita será encabezada por Jorge Alberto Triaca, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y contará con la participación de funcionarios de todo el país.

“Tenemos una muy buena noticia, ya que la próxima reunión del Consejo Federal se hará en San Juan. Competimos con otras cuatro provincias por ser la sede y ganamos nosotros la responsabilidad de este importante evento”, contó Roberto Correa Esbry, subsecretario de Trabajo local.

El funcionario confirmó además que el encuentro contará con la presencia de autoridades de todo el país y por supuesto del ministro nacional del área.

Correa Esbry también contó sobre las definiciones que dejó el primer encuentro del Consejo Federal del Trabajo al decir que “durante el primer día se realizó la presentación de cada una de las nuevas autoridades y se pidió por la necesidad de trabajar de manera federal. Desde ahora la provincia tendrá un papel más importante en cuanto al manejo de los programas de empleo y capacitación, situación que antes era manejada por cada uno de los municipios. Básicamente la idea es trabajar con la formación de recurso humano. Mientras que en el segundo día tratamos temas relacionados con el planteo de cada una de las problemáticas que hay en la actualidad. Nosotros planteamos la necesidad de reflotar la corresponsabilidad gremial y dejamos en claro que no tenemos conflictividad laboral en la provincia”.

En representación de San Juan en Buenos Aires, además de Correa Esbry, estuvo la Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone, quien sentenció al respecto que “se plantearon políticas a la luz del nuevo paradigma que es el debate en busca de consenso, para reforzar el federalismo y el trabajo de las provincias mancomunado con la Nación, a los efectos de trasmitir ese trabajo en cada provincia y sus municipios”.

 

Comentá la nota