San Juan será la sede del debate sobre energías no contaminantes

En Capital Federal, se presentó oficialmente el III Congreso Nacional y II Iberoamericano sobre Hi­dró­geno y Fuentes Susten­tables de Energía. el mismo se desarrollará en San Juan entre el 8 y el 12 de junio próximo.
El evento tiene como propósito reunir a especialistas na­cionales y extranjeros y establecer un ámbito propicio para el debate y la profundización de principios y conceptos, que contribuyan a los avances y posibilidades de desarrollo que brindan las energías renovables. Entre esas energías se encuentran la solar, biomasa, eólica, hidrógeno y celdas de combustible.

El lema del Congeso que se realizará en la provincia será "Ciencia, tecnología y educación, pilares de una matriz energética sustentable".

El evento es organizado por el gobierno de San Juan, la Comisión Nacional de E­nergía Atómica, la UNSJ y la Universidad Tecnológica Na­cional.

Es probable que participen los ministros de Planifica­ción Federal, Julio de Vido y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Entre los panelistas estarán los empresarios Enrique Es­quenazzi y Enrique Pescar­mona.

El cronograma

El martes 9 se realizará el acto de apertura y se realizará el panel de Energía Solar fotovoltaica, por la mañana, y el de Hidrógeno -cómo producirlo- durante la tarde.

El miércoles 10 será destinado a Energía Eólica y Celdas de Combustibles, mientras que el 11, habrá dos foros de discusión (científico, político y empresarial) y un panel de Biocombustibles y Arquitec­tu­ra Bioclimática. Para el viernes 12, está prevista la entrega de certificados y el acto de cierre.

Comentá la nota