San Juan será la provincia con menos días de clases

San Juan será la provincia con menos días de clases
El ciclo lectivo 2014 concluirá el 13 de diciembre. La fecha no sufrirá modificaciones, pese a que las clases inician casi dos semanas después de lo estipulado debido a los temporales que azotaron a la provincia.
Así, San Juan será la provincia con menor cantidad de días de clases en el país. “Es por una cuestión que excede a nuestra voluntad y de fuerza mayor. Estamos acondicionando los más de 400 es­tablecimientos que así lo demandaron luego de las lluvias y concluiremos el 13 de diciembre porque extender el ciclo hasta e 19 sería insalubre por las altas temperaturas”, manifestó Díaz.

“Sólo se han modificado las fechas de exámenes y de presentaciones de proyectos institucionales que corresponde todo al primer trimestre. El resto del calendario sigue igual”, aseguró la ministra de Educación, Cristina Díaz. La funcionaria destacó que por esta razón las publicaciones digitales del calendario son hasta el 10 de mayo, ya que lo demás sigue igual.

Mientras, los docentes ya se presentaron a trabajar el martes de esta semana y preparan las actividades para el inicio del 10, en muchos casos conviviendo con el personal del Obrador Central que repara las infraestructuras escolares.

El ciclo lectivo del 2013 finalizó el 12 de diciembre y tuvo 187 días de clases. Para este año, si bien lo dispuesto de Nación, era llegar a los 190, la ministra asegura que se cumplirán unos 179, sin contar posibles paros y más fenómenos climáticos.

Son 11 las provincias argentinas que ya iniciaron las clases el 26 de febrero, el resto arranca el próximo miércoles y San Juan el 10.

Comentá la nota