San Juan, sede de la convención Link

Se realizó en la provincia la 16ma. edición de la Convención Anual de la Red Link de todo el país. Los responsables regionales y provinciales de la red de cajeros y servicios más federal del país, llegó a San Juan para hacer un análisis anual.
Al momento de elegir este terruño pensaron en algo distintivo de la provincia y el acuerdo fue unánime: el Valle de la Luna. El jueves último recorrieron las geoformas del Parque Ischigualasto y ayer se reunieron para las conclusiones que todos los años arriban por esta época. El anfitrión fue el presidente de Red Link y vice presidente del Banco San Juan Raúl Catapano, quien hizo un balance del servicio que presta la Red.

"El cajero automático dejó de ser un lugar donde sólo acudía la gente para sacar dinero, se ha convertido en una herramienta necesaria para estos tiempos". La Red Link tiene 4.800 cajeros automáticos en todo el país. En San Juan en el año 1996 existían 20 cajeros y hoy hay disponibles 83. "Desde el km 3.063 en Ushuaia hasta la Quiaca, tenemos bocas de servicios. Hemos crecido un 20% interanual y lo más importante es que por el sistema de Home Banking se realizan 20 millones de transacciones mensuales". Según datos suministrados por Catapano, el 35% de la masa activa de trabajadores está bancarizada en la Argentina, muy lejos del 88% que maneja España.

La colocación de un cajero cuesta alrededor de 12 mil dólares, además de los elementos de seguridad que se deben disponer.

"Nosotros tenemos un departamento de innovación y desarrollo de servicios. Porque hay que estar buscando herramientas para que la gente adhiera al servicio. Por ejemplo, la Banca Celular es una forma de tener un cajero en el teléfono". Banco San Juan a través de su red de cajeros Link y Banelco tiene presencia en gran parte del territorio provincial. Los últimos en acceder a este servicio fueron los departamentos de 25 de Mayo, Zonda, Valle Fértil, entre otros.

Sobre la renovación de los cajeros, Catapano aseguró que "se cambian cada cinco años, depende mucho del cuidado que tenga por parte de nosotros y la gente, para que ese tiempo sea menor o se prolongue".

Comentá la nota