En San Juan, Scioli reiteró cuestionamientos a Macri

En San Juan, Scioli reiteró cuestionamientos a Macri

Sin gana su rival, el exmotonauta dijo que vendrá el ajuste y la quita de los subsidios a los servicios.

“En el debate del domingo pasado quedó desenmascarado el candidato de la vieja política, que representa a la época en la que venían de afuera a decirnos lo que teníamos que hacer, toda una muestra del capitalismo salvaje al que quieren que volvamos”, dijo anoche Daniel Scioli, el postulante a Presidente de la Nación del Frente para la Victoria (FPV), con referencia a su rival en el balotaje, Mauricio Macri, el exponente de Cambiemos. El gobernador bonaerense fue el gran protagonista anoche de un nutrido acto político en el corazón de Rawson, justo en el Día del Militante, junto al gobernador electo de San Juan, Sergio Uñac, y al actual mandatario provincial, José Luis Gioja.

Tal como lo viene haciendo en los últimos días, Scioli comparó la política de ajuste y de recortes a la economía que quiere realizar el líder del Pro, frente “a la defensa de la gente y su futuro, a la clase media, a los trabajadores y la juventud. Este es el proyecto de la defensa del trabajo nacional, de la industria argentina, de los derechos, de la presencia del Estado al lado de los que necesitan”, que él quiere instrumentar, en el caso de llegar al poder. Rodeado de gobernadores y dirigentes peronistas y junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, el actual gobernador bonaerense sostuvo que “hay que defender a un Estado presente, con políticas públicas que garantizan la educación gratuita y que justamente Macri ha salido a criticar”.

A sólo 5 días del balotaje, en una maratón de final de campaña, el postulante del FPV pasó primero por Río Cuarto, en Córdoba, y también hizo una visita fugaz a Mendoza y pasadas las 21 llegó a la Villa Krause, cabecera del departamento Rawson y donde viene de ser reelegido como intendente Juan Carlos Gioja, hermano del actual gobernador.

Tras una breve charla con la prensa, en la que reiteró el compromiso de cumplir el acta acuerdo firmada con Uñac en octubre, en la que propuso llevar adelante una serie de obras en el caso de ganar las elecciones, entre las que se encuentran el túnel de Agua Negra, el segundo anillo de la Avenida de Circunvalación, la Ruta Interlagos y la construcción de nuevos diques, Scioli y la comitiva que lo acompañaba se trasladaron hasta un escenario montado dos cuadras al Sur de la plaza departamental. Desde allí puso como ejemplo de militante a Gioja y luego rindió un homenaje especial al expresidente Néstor Kirchner “que fue la inspiración para toda una generación de jóvenes argentinos”, dijo.

Más adelante sostuvo que “yo voy a defender el Plan Ahora 12, Macri quiere el dólar a $15”.

Como parte de su mensaje a los sanjuaninos manifestó su intención de “trabajar por una nueva ley de coparticipación de impuestos, eliminar retenciones a las economías regionales, sacar los excedentes vínicos para equilibrar el precio del vino, reducción del impuesto a las Ganancias y el 82 por ciento para los jubilados”.

El primer orador del acto fue Uñac, el flamante mandatario electo de San Juan, quien pidió que “este proyecto político de inclusión y de orgullo nacional continúe y no vaya a ser interrumpido por un proyecto que sólo privilegia al mercado”. Y agregó que “salgamos a ganar las calles y a decir que este proyecto tiene futuro en San Juan y en Argentina”.

Luego, el gobernador Gioja expresó que “el domingo tiene que ganar la celeste y blanca, el modelo productivo y de la justicia social, que representan la fórmula integrada por Scioli y Zannini”.

Comentá la nota