Juan Schiaretti criticó la decisión del Gobierno de trasladar el feriado del 24 de marzo

Juan Schiaretti criticó la decisión del Gobierno de trasladar el feriado del 24 de marzo

El gobernador cordobés planteó que además del Día de la Memoria, el 25 de mayo, el 9 de julio y el 20 de junio deben ser feriados fijos.

El gobernador cordobés Juan Schiaretti criticó la decisión del Gobierno de hacer que el feriado del 24 de marzo, Día de la Memoria, sea movible.

Schiaretti planteó que hay cuatro fechas que deben ser fijas: el 25 de mayo, el 9 de julio, el 20 de junio y el 24 de marzo. "Estos cuatro feriados no pueden ser cambiados de fecha, son fundacionales en el país", dijo, según LaVoz.

Sobre el 24 de marzo, agregó: "Es un día fundacional en el sentido de decirle sí a la democracia, sí a la vida, no al terrorismo de Estado".

"En Córdoba lo que haremos es una jornada de reflexión de la memoria, la verdad y la justicia en todas las escuelas de la provincia de Córdoba, para que allí se le diga sí a la democracia, sí a la vida y no al terrorismo de Estado. Esta medida alcanza a 930 mil estudiantes", dijo.

Organismos de Derechos Humanos cuestionaron esta semana la medida. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la calificó de "provocación".

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, la defendió y consideró que la fecha del Día de la Memoria "se honra mucho más con las escuelas abiertas".

Comentá la nota