Juan Schiaretti: "Avilés es un intendente que sabe escuchar y busca el diálogo"

Juan Schiaretti:

El gobernador Juan Schiaretti destacó la importancia que tuvo la gestión de Esteban Avilés para alcanzar el acuerdo entre la Provincia y los municipios por los fondos coparticipables.

El gobernador Juan Schiaretti destacó la importancia que tuvo la gestión de Esteban Avilés para alcanzar el acuerdo entre la Provincia y los municipios por los fondos coparticipables.

El gobernador visitó Villa Carlos Paz el pasado viernes donde hizo varios anuncios (ver páginas 3 y 7) y luego se reunió con el intendente carlospacense.

"El intendente (Esteban) Avilés es un intendente que siempre busca el acuerdo, que contempla todas las opiniones y posiciones y que mantiene el equilibrio, que nunca se deja influir por las pertenencias o la pasión política. Esta es la forma correcta de trabajar, porque se encuentran soluciones conjuntas a través del consenso y el diálogo;" dijo Schiaretti, quien demostró su preferencia por los intendentes como Avilés que no responden a estructuras partidarias nacionales.

"Córdoba volvió a mostrar que sus jefes comunales y su gobierno provincial encuentra la mejor manera de concretar obras y responder a sus vecinos"; manifestó el mandatario cordobés.

"Avilés ha participado en la Mesa Provincia-Municipios y ha sido un intendente importante, porque siempre ha expresado su posición y eso nos ha permitido superar dificultades y así alcanzar acuerdos para seguir trabajando juntos"; reconoció Schiaretti a El Diario.

Por último, el gobernador dijo; "estamos trabajando para que Villa Carlos Paz se posicione como primer destino turístico esta temporada, y ahora que tenemos un ministro de Turismo de la Nación cordobés, -en referencia a Gustavo Santos- confiamos en que nos dé una mano." "Seguramente se posicionará primera por mérito propio, por el esfuerzo de sus vecinos, sus autoridades y sus empresarios"; completó el gobernador.

El apoyo que dejó en "off side" a ediles opositores

El acuerdo por los fondos coparticipables que lograron la Provincia y los municipios con la propuesta del intendente Esteban Avilés y las obras anunciadas por el gobernador Juan Schiaretti en su visita el pasado viernes, dejó fuera de foco a los concejales de la oposición que reclamaban más acción de Avilés con respecto al reclamo de los fondos y también criticaban los resultados de las gestiones del intendente.

Pero quien peor quedó parada políticamente fue la concejal de Unión por Córdoba, Laura Orce, quien salió a criticar la postura del gobierno municipal a contrapelo de los elogios que recibió el intendente del gobierno provincial de Unión por Córdoba.

Comentá la nota