Juan Schiarett: Seré el jefe de campaña de De la Sota

Juan Schiarett: Seré el jefe de campaña de De la Sota

Lo dijo el gobernador electo, Juan Schiaretti, ante más de dos mil dirigentes del PJ provincial. “El que habla mal del gobernador habla mal de mí”, advirtió. Con un encendido discurso, el precandidato presidencial pidió respaldo para llegar a la Casa Rosada.

Hubo devolución de gentilezas: el gobernador electo Juan Schiaretti dio anoche un decidido respaldo político a la aspiración presidencial de José Manuel de la Sota. “Desde hoy me pongo la campaña presidencial al hombro para que el compañero De la Sota gane en Córdoba las Paso de agosto”, dijo enfático el futuro mandatario.

Ocho días después del triunfo de Unión por Córdoba a nivel provincial, los dos referentes peronistas encabezaron anoche un acto para más de dos mil dirigentes oficialistas de toda la provincia.

Según De la Sota, la iniciativa de la convocatoria partió del propio Schiaretti, en la noche de los festejos por el triunfo por la Gobernación.

El objetivo de ambos referentes peronistas fue mostrarse unidos ante toda la dirigencia oficialista de la provincia.

En su discurso, Schiaretti se preocupó por negar cualquier tipo de diferencias con el actual gobernador, cuando en el PJ se avecina un traspaso del poder provincial y también de la conducción del partido.

“Cada uno tiene su impronta personal, pero con José Manuel pertenecemos al mismo proyecto político que gobierna Córdoba desde hace 16 años. No tenemos diferencias. Quiero que les quede muy claro una cosa: el que habla mal de De la Sota, también habla mal de mi”, enfatizó el gobernador electo, quien dijo que no aludiría más a esta cuestión, hasta el 10 de diciembre cuando asuma como mandatario provincial.

Schiaretti también le dedicó en su mensaje una fuerte crítica al kirchnerismo, que empujó la candidatura a gobernador de Eduardo Accastello.

“La elección provincial fue muy difícil, porque se unió toda la oposición y hubo un sector del peronismo que se presentó por fuera del partido y apostó a que el peronismo perdiera en Córdoba. No se puede decir que uno es progresista y apostar a la derrota de tu partido”, cuestionó Schiaretti, aunque sin mencionar al intendente de Villa María.

En el tramo final de su discurso, Schiaretti se encargó de defender la gestión provincial de De la Sota y en respaldar su aspiración presidencial.

“Voy a ser el jefe de campaña en Córdoba para que De la Sota gane las Paso del 9 de agosto. El compañero gobernador llevará a la Nación todos los proyectos que ya implementó en la provincia y por eso todos los peronistas cordobeses trabajaremos por su candidatura”, dijo el mandatario electo.

Agradecimiento

De la Sota fue el encargado de cerrar un acto, que se organizó para recibir un fuerte respaldo a su candidatura presidencial del gobernador electo y de toda al dirigencia peronista.

En el palco central, además de los dos referentes, estuvieron la vicegobernadora Alicia Pregno; los candidatos a legisladores nacionales Carlos Caserio y Amelia López (senadores) y Carlos Massei y Adriana Nazario (diputados). Además, dirigentes provinciales y el candidato a intendente de la Capital, Esteban Dómina.

De la Sota brindó un encendido discurso, en el cual enumeró sus propuestas para la presidencia de la Nación, pero también cuestionó a dos de sus principales rivales en la carrera por la sucesión de Cristina Fernández: Daniel Scioli y Mauricio Macri. “Uno (refiriéndose a Scioli) hace 15 años que no presenta su declaración de bienes y nos propone este continuismo mediocre. Otro (por Macri) propone volver al ajuste feroz de la década de los ’90. Nosotros, los peronistas, proponemos otra cosa. Educación, producción y trabajo, son nuestras consignas. Crearemos un ministerio de la Mujer para trabajar por la igualdad entre el hombre y la mujer”, manifestó De la Sota.

En el final de su mensaje, el gobernador trató de apelar a la fibra íntima de los dirigentes y militantes peronistas. “Así como cada uno de ustedes, dirigentes, intendentes y legisladores, siempre que me pidieron ayuda, yo estuve con ustedes, ahora soy yo el que les pide una mano: ayúdenme y trabajen para que yo pueda ser Presidente de la Nación. Cuento con ese apoyo”, terminó el gobernador y arrancó la marcha peronista.

Comentá la nota