JUAN SÁENZ :"Apuntamos a desarrollar un modelo de gestión más participativo y asociativo"

Así lo expresó anoche el actual concejal de la Unión Cívica Radical al momento de lanzar oficialmente su precandidatura a intendente por ese partido. La actividad se desarrolló pasadas las 20.30 en Club Deportivo Azul y participaron de la misma aproximadamente unas 100 personas.

Se realizó anoche el acto oficial de lanzamiento de la precandidatura a intendente por la Unión Cívica Radical del Dr. Juan Eduardo Sáenz.

La actividad se desarrolló pasadas las 20.30 en el Club Deportivo Azul y participaron de la misma cerca de 100 personas.

En primer lugar se proyectó un video en el que se escuchó un discurso del ex presidente Raúl Alfonsín mientras se veían imágenes de referentes históricos de la UCR a nivel nacional y local.

Luego se hizo una breve alusión al currículum profesional y político del Dr. Sáenz y finalmente el flamante precandidato a la intendencia por el radicalismo se dirigió a los presentes.

Con una presentación realizada en power point -en la que se mencionaban los ejes de la plataforma de gobierno desarrollada junto a su equipo de trabajo- como fondo, Sáenz comenzó diciendo que "con el grupo que me acompaña tomamos la decisión de proponer una candidatura radical para la intendencia de Azul y me propusieron a mí para encabezarla. Acepté porque fue una decisión colectiva y de conjunto".

"En rigor de verdad, creo que esa decisión ya había nacido un tiempo antes. Me animaría a decir que nació allá por mayo o junio de 2008, cuando con un grupo de gente resolvimos fortalecer y posicionar a la UCR luego de vivir una situación muy crítica en 2007. Nosotros, con la convicción que teníamos de poder lograrlo empezamos a trabajar fuertemente en ese sentido", apuntó el precandidato de la Unión Cívica Radical.

Asimismo destacó que "luego fuimos pasando por distintas etapas, como fue la conducción del Comité en 2008-2009 y la candidatura de 2009. Ahora nos encontramos ante una nueva instancia, porque estamos convencidos que la ciudad de Azul se merece que haya una propuesta radical que se plante como alternativa al actual modelo de gestión".

"Siempre hemos tenido una oposición constructiva respecto a ésta gestión comunal y la vamos a seguir teniendo durante el tiempo que queda. Pero consideramos que es necesario producir cambios profundos en lo que hace a la forma de gestionar y a lo que hay que desarrollar para el Partido de Azul", dijo Sáenz.

Del mismo modo expresó que "en octubre de 2010 empezamos a trabajar, a consolidar el grupo y a elaborar las propuestas. La intención era empezar a cambiar, por un lado, las expectativas de la gente, que creíamos estaban algo alicaídas porque la mayoría veía que en Azul no se daban las oportunidades para todos y no había un desarrollo como el de otras localidades. En segundo lugar creemos necesario provocar un cambio en la realidad".

En ese sentido, Sáenz acotó que "por eso consideramos que había que provocar un cambio radical. Y cuando me refiero a un cambio radical es en los dos sentidos; en el de ofrecer una verdadera propuesta radical a la comunidad y en el de dar un giro en lo que hace a un modelo de conducción".

"Fue en ese entonces que empezamos a trabajar en esto. Lo que podemos ofrecerle a la comunidad de Azul está conformado por ideas que se nutren con la participación de la gente. La intención es poder acercarle a todos los vecinos de Azul una serie de propuestas, pero estamos absolutamente abiertos a la participación y a la contribución de nuevos proyectos, porque eso anuncia nuestro modelo de gestión. Apuntamos a desarrollar un modelo de gestión más participativo y asociativo, con la premisa de saber escuchar a todos los integrantes de la comunidad", manifestó.

A esto agregó: "Para eso tenemos el grupo de gente adecuado; con capacidad, seriedad y honestidad para llevar adelante este nuevo proyecto".

"A partir de ahora, en el camino que nos toca recorrer hasta las elecciones primarias y luego hasta las generales, queremos que se sume más gente para sumar aportes. A mí no me van a escuchar hablar mal de ninguno de los otros candidatos. Lo considero como una falta de respeto y porque no me considero ni mejor ni peor que ninguno de ellos. Eso sí, estoy convencido que el grupo de gente que me rodea es el que tiene más capacidad para llevar adelante una gestión; por experiencia y por la convicción de querer cambiar el modelo actual", finalizó diciendo Sáenz, para luego explicar a los presentes los principales ejes de su plan de gobierno.

Comentá la nota