JUAN ROMERO: “JULIÁN TIENE CLARÍSIMO EL PROBLEMA DE LA SALUD ANIMAL”

El reconocido médico veterinario Juan Romero acompañó al viceministro de Justicia de la Nación y candidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, en un operativo de zoonosis realizado en Remedios de Escalada, y celebró la iniciativa. “Julián tiene clarísimo el problema de la salud animal”, destacó Romero. Y afirmó que “tiene que ver con la salud humana, porque la salud es una sola”.

El operativo se realizó durante toda la semana en Timote y Rosales, a metros del Club Talleres, y continuará esta semana en la plaza de Hipólito Yrigoyen y Remedios de Escalada de San Martín, Gerli Oeste. Ya se realizaron más de 100 castraciones gratuitas y se colocaron muchas más vacunas. “La salud de un perro o de un gato es la salud de todos, un animal sano es una familia sana”, explicó Romero.

Los operativos de zoonosis promovidos por Julián Álvarez son parte de su Campaña de Sanidad y Cuidado Animal. Allí se está censando a los animales del distrito, tanto domésticos como callejeros, y se impulsa una campaña de concientización sobre los cuidados adecuados. Además, se entregan gratuitamente bolsitas para juntar los residuos de los perros, en el marco de la Campaña Limpia de Álvarez.

“Llevamos 600 animales censados”, explicó Álvarez, y dijo que “más allá de la bolsita, el objetivo es generar conciencia para que entendamos la problemática de la basura como algo central en el distrito”. Explicó que “las inundaciones suceden porque los sumideros se tapan porque la basura está en la calle” y sostuvo que “si Lanús se inunda menos, vamos a poder pensar seriamente en la infraestructura que necesita un municipio como el nuestro”.

Entre las iniciativas de la Campaña Limpia que Álvarez lleva adelante está la limpieza de sumideros, así como de los postes de luz de todo el distrito, que están siendo pintados con pintura antivandálica para evitar que puedan ser afichados y ensucien aún más la calle. Hace algunas semanas, Álvarez logró que el Concejo Deliberante prohibiera los afiches tipo “paleros” en los postes de luz, pero sólo fueron los militantes del Frente para la Victoria los que salieron a limpiarlos.

Comentá la nota