San Juan: roban u$s 300 mil de la casa de un empresario

Un empresario sanjuanino, dueño de un conocido negocio de motos, denunció que le robaron u$s 300 mil de su departamento, ubicado en el centro de la capital provincial.
Tras la denuncia, la Policía trabajaba en el caso que, según los registros periodísticos, es el tercer golpe delictivo más importante de la historia sanjuanina en cuanto a la suma de dinero sustraído, medido en dólares.

El robo, que trascendió esta mañana, fue denunciado pasadas las 20:00 de ayer, minutos después de otro hecho que sacudió a la Policía: el asalto a mano armada a un frigorífico y avícola de la zona de Concepción, donde los delincuentes se alzaron con $ 130 mil en efectivo.

Precisamente la Policía estaba buscando a los autores de ese hecho cuando tomaron conocimiento del robo perpetrado contra Julio Calívar, dueño de "Full Time Motos", un conocido negocio de las calles Rawson y Córdoba, además de otras sucursales, según lo indicado por el Diario de Cuyo.

De inmediato empezó a circular la cifra de lo sustraído, hasta que altos jefes policiales confirmaron que se trataba de u$s 300 mil, según lo denunciado por Calívar.

El robo se produjo en el departamento del empresario, ubicado en un edificio de avenida Rawson, entre Libertador y San Luis, indicó un policía.

En ese momento no había nadie en la vivienda, y los voceros señalaron que aparentemente, el o los ladrones fueron hasta el departamento seguros de que allí iban a encontrar esa importante suma de dinero, por lo cual se hablaba de una "entrega".

De acuerdo con lo indicado, los ladrones rompieron la puerta de la cocina y por ese lugar ingresaron al departamento.

Según un jefe policial, el empresario comentó que los ladrones revisaron algunas cosas y lograron dar con los fajos de dólares que tenía escondidos dentro de una hielera.

Trascendió es que el empresario habría contado a la Policía que ese dinero estaba destinado a la compra de un container que venía del exterior con cuatriciclos.

Hasta el momento no se habían registrado detenciones.

Comentá la nota