JUAN RIPA:“Será la ciudadanía la que en total libertad podrá elegir cuál es el mejor proyecto para la ciudad”

JUAN RIPA:“Será la ciudadanía la que en total libertad podrá elegir cuál es el mejor proyecto para la ciudad”

El precandidato a Intendente apuesta al crecimiento de toda la región con Esquel como “un gran centro de servicios”.

Mientras transcurren los tiempos preelectorales en la provincia, mantuvimos un nuevo encuentro con el precandidato a Intendente de nuestra ciudad por el PJ- Frente para la Victoria, Lic. Juan Ripa, integrante del gabinete de Martín Buzzi.

Al plantearle cómo sigue la labor que lleva adelante junto a su equipo, respondió: “Seguimos muy consustanciados en nuestro trabajo, en seguir escuchando a la gente y el 9 de agosto, cuando se desarrollen las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), será la ciudadanía la que en total libertad podrá elegir cuál es el mejor proyecto para la ciudad”.

Sobre la actividad que lleva adelante, explicó: “Nosotros seguimos dialogando con los diferentes sectores con el objetivo de acordar un proyecto, pensando que el PJ y el Frente para la Victoria tienen que seguir siendo gobierno en Esquel, en la provincia y en la Nación para seguir transformando la realidad. Y en esto, reitero, en las PASO, será la gente la que definitivamente decida”.

“Entusiasmado por la participación de los jóvenes”

Llevado al trabajo que desarrolla en favor de su proyecto, le preguntamos si está siendo sorprendido por alguna prioridad. Comentó: “Estoy muy entusiasmado por la participación de los jóvenes; muchos interesados en la política y por supuesto, en su futuro”.

“En esto -consideró Ripa – soy un convencido que a partir de la política tenemos la posibilidad de elegir a quienes nos van a representar pensando que eso significará el futuro de la ciudad y de cada uno de quienes la habitamos. Y en este sentido, veo a muchos jóvenes movilizados en participar, proponer y dar a conocer diferentes cuestiones que tienen relación a temáticas relacionadas a la juventud propiamente dicha como ser la cultura, el deporte y, entre otras cosas, en lograr el primer empleo”, dijo, acotando: “Son muchos los que terminan la Universidad, la escuela secundaria o el nivel terciario que esperan sus oportunidades en el mercado laboral y, a partir de eso, vamos elaborando propuestas para que eso pueda, de a poco, ir ocurriendo”.

Por la participación

Al consultarle cuándo la ciudadanía se podrá encontrar con el proyecto que propone, Ripa respondió: “Nos estamos manejando con tranquilidad porque todavía por delante tenemos un tiempo importante. Pero lo fundamental – afirmó – es seguir escuchando a la mayor cantidad de gente posible para que la propuesta también se vaya enriqueciendo a partir de esa participación”.

 

Alto Río Percy y Nahuelpan

De la actividad desarrollada el pasado fin de semana, Ripa indicó que el pasado sábado estuvo reunido con gente de Alto Río Percy y Nahuelpan, comentando: “Ellos están llevando adelante un trabajo importantísimo en todo lo que tiene que ver con el turismo rural y con distintas producciones que llevan adelante lo que permite que la gente, a partir de su trabajo y esfuerzo, pueda generar una economía. Y de estos encuentros, vamos teniendo una mejor visión de lo que todavía hace falta”.

También contó haberse reunido con un grupo interesante de jóvenes analizando cuestiones relacionadas al deporte, la recreación y la cultura, como con otras cosas relacionadas a la juventud, “que desea acceder a la posibilidad de una vida más sana y el estar ocupados en cosas importantes”.

Con las Cooperativas de Trabajo

Otra actividad que desarrolló Ripa días atrás, fue reunirse con integrantes de cooperativas de trabajo de Esquel que ya cuentan con sus matrículas y que están trabajando en diferentes emprendimientos, “quienes – adelantó – tienen sus proyectos para instalarse en el futuro Centro de Servicios Industriales para generar mano de obra para otras personas. Y también analizando cuestiones legales que faltan resolver todavía en favor de la Economía Social vista como posibilidad de generación de empleo para nuestra gente”

“Crecer en conjunto”

El precandidato recordó: “Siempre pensamos en el proyecto de crecer en conjunto porque el crecimiento aislado de una ciudad no es posible”. En este sentido, consideró: “Nosotros somos parte de una región que va desde Corcovado con todas sus riquezas, Gualjaina, Trevelin y toda la Comarca (El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Cholila) por lo que Esquel tiene que ser el gran centro de servicios que acompañe a todas esas localidades para que nos permita crecer a todos y además, establecer en conjunto políticas que tengan que interesar a toda la región y que deben plantearse fuertemente para instalarlas a nivel provincial”.

La candidatura de Fernández

Aprovechamos el encuentro para pedirle una reflexión sobre la anunciada candidatura de Omar Fernández, por Chubut Somos Todos a lo que se limitó a responder: “No tengo ninguna opinión en particular. Fue una decisión de Chubut Somos Todos y el tema tiene que ser una discusión propia dentro de ese partido. Nosotros – consideró – estamos ocupados en construir nuestra propuesta”.

Versión desmentida

También le consultamos a Juan Ripa sobre una versión que hicieron circular colegas de la Costa dando a entender que unificaría su proyecto como precandidatos con el actual Ministro de Economía, Ricardo Bestene. Respondió: “No existe esa posibilidad, no se habló al respecto. Nosotros estamos preparando nuestro proyecto para ser lanzado en fecha próxima, como lo hará próximamente Ricardo Bestene”.

Comentá la nota