Juan Ripa: “Construiremos juntos el futuro y pondremos a Esquel de pie”

Juan Ripa: “Construiremos juntos el futuro y pondremos a Esquel de pie”

En el acto de cierre de campaña del Frente para la Victoria el candidato a intendente señaló que “somos parte de un proyecto que genera oportunidades y lo que vamos a hacer es lo que la gente nos pide por eso convocaremos a todos los sectores. Contamos con gente capaz y que va a trabajar en lograr el crecimiento que tiene nuestro pueblo” remarcó.

 

En el marco del cierre de campaña del Frente para la Victoria, en coincidencia con el Día de la Lealtad Peronista, el candidato a intendente Juan Ripa convocó a la comunidad de Esquel a que acompañe el proyecto colectivo que encabeza para seguir profundizando las políticas nacionales y provinciales que tantos resultados han traído en estos últimos años.

También llamó a la región a gestionar y trabajar de manera conjunta para potenciar el turismo, la producción y las economías de cada lugar, siempre de la mano de las políticas que proponen los candidatos Daniel Scioli para Nación y Martín Buzzi en la provincia.

“La lealtad que hoy estamos festejando quedó manifiesta en nuestra ciudad después de las PASO y desde el mismo 9 de agosto todos los compañeros comenzamos a trabajar juntos en un proyecto de unidad; en un proyecto que nuestra comunidad nos reclama y que fue capaza de convocar a todos los sectores del Frente para la Victoria y otras fuerzas políticas como son el PACh y Nuevo Encuentro” a los que le sumó los sectores independientes que se encolumnaron detrás de una sola propuesta que lleva las candidaturas de Daniel Scioli a nivel nacional, Martín Buzzi en Chubut y el propio Ripa en la ciudad.

Crecimiento regional

“Somos parte de un proyecto que genera oportunidades” remarcó el candidato a intendente en su discurso, señalando que “crearemos oportunidades a nuestros jóvenes que deben sentir que en nuestra ciudad hay futuro” porque “vamos a trabajar en el turismo no sólo como un eje de desarrollo de nuestra ciudad sino también de la región junto a los compañeros del FpV que no tengo dudas van a regir los destinos de sus localidades”.

En ese sentido indicó que a la actividad turística se la debe pensar con Piedra Parada junto a Gualjaina y Paso del Sapo; el circuito de los lagos con Lago Puelo, Epuyén, Cholila y El Hoyo; la pesca con mosca con Río Pico o la del salmón con Corcovado “y el turismo cultural de Esquel y Trevelin junto a las culturas galesas y de los pueblos originarios”.

Industria, Asociativismo y Tecnologia

Otro de los proyectos en los que se pondrán muchas de las acciones políticas futuras es el del Parque Industrial “para posibilitarles a las pequeñas y medianas empresas a que se puedan instalar en esa área y así darle valor a sus producciones y generar fuentes de empleo”.

La economía social es otras de las áreas a fortalecer “para que desde el asociativismo nuestros compañeros y compañeras puedan producir más bienes y servicios”.

Ripa indicó que dándoles uso y participación a los organismos técnicos y tecnológicos con los que cuenta la ciudad “vamos a desarrollar el Polo Tecnológico” en donde estarán la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el INTA, el CIEFAP y el SENASA, entre otros.

Convocatoria

“Lo que vamos a hacer es lo que nos pide la gente y por eso convocaremos a todos los sectores” para ser parte de “un Municipio cerca del pueblo y descentralizado por eso es que en el primer día de gestión vamos a crear las Mesas de Gestión Barrial” que va a significar tener a la Municipalidad “en cada uno de los barrios de la ciudad para acompañar a los emprendedores, atendiendo las necesidades de viviendas” pero también trabajando junto al Gobierno Provincial en temas fundamentales como son la Educación, la Salud y la Seguridad.

El candidato a intendente del FpV señaló que para llevar adelante estas políticas “contamos con gente capaz y que va a trabajar en lograr el pensamiento de crecimiento que tiene nuestro pueblo”.

Dos Modelos

Cerrando su discurso Ripa indicó que el 25 de octubre “se juega el futuro de nuestros hijos porque vamos a elegir entre dos modelos: el de inclusión y que venimos construyendo desde el 2003 que permitió la ampliación de los derechos de todos los argentinos y un modelo que quiere retroceder 20 años. Votemos con conciencia y convoquemos a toda la comunidad a seguir profundizando este proyecto; a trabajar sin descanso para Daniel Scioli gane en primera vuelta; a seguir profundizando las políticas de igualdad y libertad de la mano de Martín Buzzi en la provincia y nosotros en Esquel, poniéndonos de pié y construyendo juntos el futuro”.

Por último recordó la frase que “el que sueña solo, sólo sueña y el que sueña con otros, hace historia. Este equipo que hemos formado va a poner todo de sí para cumplir los sueños colectivos de nuestra comunidad”.

Comentá la nota