Juan Rinaldi será el coordinador de los nuevos programas de empleo

La presidente le comunicó al ex titular de la Superintendencia de la Salud que estará a cargo de los planes para reactivar la generación de puestos formales. "Tengo la expectativa de que el plan llegue a la gente y de que sea fructífero", dijo a Infobae.com

La semana pasada, el Gobierno lanzó un plan de 100.000 empleos para "combatir la pobreza", según las propias palabras de la presidente Cristina Kirchner, el cual estará a cargo de Juan Rinaldi.

La confirmación fue hecha este miércoles a la noche a Rinaldi por la mandataria argentina y el jefe de Gabinete, quienes se reunieron con él por expreso pedido de la jefe de Estado, señaló el ex titular de la Superintendencia de la Salud a Infobae.com.

A su vez, destacó que lo más importante de este plan que él coordinará "es la generación del empleo", al tiempo que destacó que Cristina Kirchner "tiene una gran expectativa".

Finalmente, consultado sobre lo que espera de este nuevo plan, fue directo: "Tengo las mismas expectativas que siempre tuve, que le llegue a la gente y que sea fructífero".

El anuncio de la semana pasada

Durante el anuncio realizado por cadena nacional la semana pasada, la jefe de Estado destacó que "la pobreza no es un fenómeno individual, sino social, y requiere la organización social en torno a esto" para enfrentar a las personas que padecen la desocupación y la falta de oportunidades.

De esta forma, comunicó el Plan de Ingreso Social con Trabajo, que contará con una asignación de $1.500 M para generar 100.000 nuevos trabajos cooperativistas en la primera etapa.

Según explicó, el plan comenzará a aplicarse en el "conurbano bonaerense", en especial en "barrios, villas y aglomerados urbanos con alta vulnerabilidad social". Agregó que la idea es "abrir luego nuevas etapas en distintas zonas geográficas del país que también tengan esta densidad de vulnerabilidad social".

"Desde el 2003 a la fecha, el presupuesto de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación creció más de 800%; pasó de $1.083 M a más de 10.000 millones de pesos", explicó la Jefe de Estado y explicó que muchos de esos fondos, 61.531 millones, fueron destinados a la asistencia social directa.

La mandataria admitió que se trata de "números que si uno los mira fríamente tal vez resulten insuficientes", pero remarcó que el Gobierno logró una cobertura para casi 2 millones de personas.

Comentá la nota