San Juan recibió el premio al mejor stand de la FIT 2008

El stand de Ischigualasto, que presentó San Juan en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2008, fue premiado en una ceremonia a la que asistió el gobernador Gioja acompañado por el secretario de Turismo Elizondo, que tuvo lugar en el Hotel Sheraton Libertador, en Capital Federal.
El stand de Ischigualasto que presentó San Juan en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2008 fue premiado hoy como el mejor stand de la muestra, en una ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Sheraton Libertador, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue quien recibió la distinción, que por primera vez le cabe a la provincia de San Juan en la feria de turismo más importante de Latinoamérica.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), Ricardo Rozas; el director del IMPROTUR y coordinador del Dakar Argentina, Leonardo Botto; funcionarios de distintas provincias argentinas, empresarios del rubro y representantes de medios de comunicación especializados.

El stand en el que se promocionaba el Parque Provincial Ischigualasto, Patrimonio Natural de la Humanidad, se había consagrado ganador del rubro “Atracciones”, una de las ocho categorías que premian los organizadores de la FIT y de entre las cuales sale luego el máximo ganador.

San Juan estuvo presente en la edición 2008 de la FIT con dos stands montados por el gobierno provincial: uno general donde se mostraba toda la oferta turística que tiene la provincia, y el de Ischigualasto, que estuvo ubicado en el Pabellón Internacional y llamó la atención de los visitantes por tener una estética simple pero muy expresiva.

En una superficie de 100 m2, el stand puso en valor la riqueza paleontológica de Ischigualasto con la exhibición de una réplica a escala natural de un esqueleto de dinosaurio y la recreación de una vívida escena con dinosaurios corporizados y el ambiente climático y geográfico de aquella época. La representación forma parte de la exposición que construye el Museo de Ciencias Naturales de San Juan, con el financiamiento del Gobierno de la provincia, que tendrá más de 20 prototipos de las distintas especies que habitaron esa cuenca hace 230 millones de años.

Además, en paneles informativos y mediante imágenes transmitidas en plasmas, se ofrecía una acabada explicación de la importancia geológica y paleontológica de este Parque Triásico, al tiempo que se informaba sobre la construcción del Centro de Interpretación Paleontológico Dr. William Sill, en el que los visitantes podrán observar en vivo la tarea de recolección y limpieza de los fósiles, cuya inauguración está prevista para este año.

Comentá la nota