San Juan: Realizan encuesta nacional sobre factores de riego

El objetivo es obtener información sobre los comportamientos y condiciones de vida que puedan afectar la salud de la población a partir de los 18 años.
Una encuesta nacional sobre factores de riesgo sanitario se inició hoy en la provincia para obtener información sobre los comportamientos y condiciones de vida que puedan afectar la salud de la población a partir de los 18 años, se informó oficialmente.

La Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2009 es realizada por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas, dependiente de la Secretaria de Políticas Económicas del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

El organismo informó que el trabajo se realizará hasta diciembre próximo y "los encuestadores oficiales visitarán viviendas del Gran San Juan buscando información sobre los comportamientos y condiciones de vida que tienen los sanjuaninos".

La encuesta, "anónima y confidencial", busca obtener datos sobre la realización de actividades físicas por parte de la población, el estado de salud, el acceso a la atención médica, hábitos alimenticios, hipertensión arterial y colesterol entre otras temas.

Comentá la nota