Juan Ramos: “En los barrios hay una ausencia total de estado municipal y hay hambre”

Juan Ramos: “En los barrios hay una ausencia total de estado municipal y hay hambre”

El joven militante peronista, que fuera funcionario de la gestión de Aldo Carossi, dialogó con BTI sobre el peronismo, las elecciones 2017 y fue muy crítico con la gestión de Antonijevic.

 

Ramos, entre otras cosas, no dudo en afirmar que en Baradero hay mucha gente que pasa hambre, que la inseguridad crece día a día y acusó a la funcionaria de Acción Social de desconocer la realidad del partido.

 

 ¿Qué está pasando internamente en el peronismo?

“Yo creo que el peronismo no solamente en Baradero sino a nivel nacional, provincial, ha trabajado estos meses una autocritica interna con cosas que hay seguramente a mejorar, muchísimas a profundizar. Muchas veces uno como peronista siempre tiene la intención de decir vamos a volver, pero hay que preguntarse ¿a qué vamos a volver? y yo siempre me los planteo y digo hay que volver para continuar las cosas que se hicieron bien, para modificar lo que se hizo mal y para hacer lo que no se llegó a hacer, entonces creo que con esa consigna es con la que hay llegar a la sociedad y comunicarse. Hay muchos problemas hoy en nuestra ciudad que tal vez no pudimos resolver nosotros en el momento de gestión, otros tal vez han surgido ahora sobre la coyuntura actual y hay muchas cosas que Baradero todavía necesita para poder desarrollarse y estar a la vanguardia como una ciudad que tiene nada menos que 401 años de su fundación”.

 

¿Pensas que el peronismo como está hoy puede volver a gobernar?

“Yo creo que el peronismo está trabajando en un proceso en todos los órdenes nacional, provincial y local y creo que hay que trabajar por eso. También entiendo que la sociedad actual ha cambiado muchísimo en últimos años, yo entiendo que hoy la sociedad no es más una sociedad heterogénea, ni tampoco homogénea, es un proceso de vaivenes cambiante continuamente, por  lo cual tampoco entiendo que solamente hay que ser sectario o partidario exclusivamente, sino que la participación política tiene que ser totalmente amplia, hay que tener un movimiento totalmente heterogéneo como la sociedad- porque la sociedad misma es heterogénea- no hay que hablar más de vi partidismo, ni de partidos absolutistas, sino de movimientos populares que represente a la mayoría de los argentinos y a la mayoría de la población y de esa manera creo que se tienen que conformar frentes electorales que trabajen por la necesidad de la gente”.

 

¿No crees que a nivel local se deben renovar, dejar el carossimo como una etapa y arrancar con una propuesta nueva?

“Hoy Aldo Carossi es el presidente del partido justicialista de Baradero, elegido democráticamente y el cual hay que respetar en su embestidura y tampoco es el que estuvo a cargo de los últimos 24 años del gobierno de Baradero, sino de los últimos 10, hay que decir las cosas como son. Todas las personas y las gestiones son diferentes, nadie es igual a la anterior, cada una tiene su impronta en la gestión. Yo creo que el peronismo tiene que dar su debate puertas adentro y hay que trabajar por la unificación- no solamente del peronismo- sino de la sociedad baraderense, hoy la sociedad baraderense está sufriendo por ahí algunas divisiones políticas o en alguna manera de diferente índole ideológico o social que hay remediarla, hay que trabajar por la unidad de Baradero, yo apuesto como joven a trabajar por una sociedad un poquito más justa y que el día de mañana uno le pueda decir a sus hijos que uno trató de hacer una sociedad un poquito mejor de la que uno encontró.

“En todos los órdenes se están viviendo procesos internos de renovaciones, procesos de crecimiento, de autocriticas puertas adentro- de cosas que hay que modificar- y entiendo que la sociedad también pide ciertas modificaciones en cuanto a la representatividad que llevan los cuadros políticos, yo entiendo que la representación de los futuros funcionarios o candidatos a ser funcionarios tiene que ser una representación social, los funcionarios tienen que tener representación en la gente, la gente tiene que conocerlos y los funcionarios tienen que trabajar en la representación de los intereses de la comunidad”.

Comentá la nota