San Juan pidió inclusión en la discusión de las políticas

Consejo Federal Agropecuario
Así lo manifestó el ministro de la Producción y Desarrollo Económico de la provincia en su participación del encuentro del Consejo Federal Agropecuario. Este encuentro cuenta con la participación de los referentes políticos de todas las provincias y a partir de ello se debaten políticas sectoriales para cada una de las regiones.

Por primera vez, estuvo coordinado por el ministro de Agricultura Julián Dominguez, siendo su primer encuentro desde que asumió el 1 de octubre pasado, quien obtuvo de primera mano la realidad de la producción del país. El encuentro se produjo a partir de las 10.00 en el Ministerio de la Producción nacional.

De acuerdo a lo que explicó el ministro Benitez, "la posición de la provincia es solicitarle mayor injerencia en la discusión de políticas que tienen que ver con la región. Por ejemplo, la uva en fresco de Argentina es San Juan por lo que creemos que tenemos que contar con un lugar para diseñar estas políticas relacionadas con este producto", afirmó el ministro Benitez.

Para el funcionario, "además de participar en el diseño de las políticas necesitamos estar involucrados en el seguimiento y la ejecución del as mismas". En ese sentido, explicó que "se tiene que hacer una descentralización o nacionalización de las políticas que se apliquen para los sectores del campo".

El encuentro finalizó alrededor de las 17.00 cuando se dieron a conocer los lineamientos generales de los resultados de esta reunión que concitó la atención del sector político productivo relacionado con el sector productivo. VMGM

Comentá la nota