San Juan pidió $1.300 M a la Secretaria de Hábitat para cloacas y agua potable

San Juan pidió $1.300 M a la Secretaria de Hábitat para cloacas y agua potable

Así lo confirmó Manuel Pandolfini, director de Asuntos Municipales del Ministerio de Planificación e Infraestructura, quien dijo que las obras estarán destinadas a los departamentos del Gran San Juan más Pocito, Ullum, Caucete, Valle Fértil y Albardón.

 

El gobierno de la provincia continúa buscando recursos para la ejecución de nuevas obras y en ese marco, pidió $1.300 M a la Secretaria de Hábitat de la Nación para cloacas y agua potable. Estos trabajos estarán destinados a los departamentos de Capital, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía, Rawson, Caucete, Ullum, Albardón, Pocito y Valle Fértil. Esto lo oficializó Manuel Pandolfini, secretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Planificación e Infraestructura.

“San Juan ya consiguió un aporte similar hace algunos meses, digamos que esta es una segunda etapa por el tema hábitat. Hemos solicitado $1.300 millones entre proyectos de cloacas y agua potable”, dijo el funcionario. También explicó que “ahora los proyectos están en etapa de revisión y luego, inmediatamente, se firman los convenios”.

En el departamento Capital, entre los barrios que serán beneficiados con esta segunda etapa de cloacas, aparecen el Municipal y el Bancario. Por el lado de Rivadavia Villa Seminario y Flora y los barrios Meglioli, Camus, CGT y Natania XV. En Chimbas toda la zona oeste del departamento. Las cloacas también llegarán a Ullum y la primera etapa del Bajo Albardón. Mientras que en Santa Lucía las zonas a ejecutar serán Alto de Sierra y todo el sector noreste.

El tema del agua potable será para Caucete, con la construcción de un acueducto entre las localidades de La Planta y Marayes, además de otro que llegará para abastecer Vallecito. En Valle Fértil también se financiará otro acueducto entre Usno y San Agustín. Por último hay que decir que en Rawson límite con Pocito, en la zona del Médano de Oro por calle Alfonso XIII, también está previsto encarar trabajos para el normal suministro de agua potable.

“La intención es que todo esto ingrese en el Presupuesto de este mismo año para que las obras comiencen cuanto antes”, explicó Pandolfini. Al tiempo que sentenció “una vez que se firmen los convenios, esto se protocolizan con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación y una vez que llegan los fondos hay 30 días para licitar las obras”. Es por eso que hay intenciones de comenzar en algunos ligares este mismo año.

Comentá la nota