Juan Patricio Mussi: “Queremos ser la ciudad más linda, limpia y digna”

Juan Patricio Mussi: “Queremos ser la ciudad más linda, limpia y digna”

En el marco del primer aniversario del programa “Berazategui Recicla”, se inauguró un nuevo EcoPunto en la zona centro, en 148 entre 18 y 18 A (lindero al Centro de Actividades Roberto de Vicenzo), y un Centro de Acopio, Selección y Reciclado, ubicado en 136 entre 45 y 47, del barrio Río Encantado.

De ambas actividades participaron miembros de los 22 EcoPuntos del distrito, escuelas e instituciones vecinas. Además, estuvieron presentes el intendente Juan Patricio Mussi, y el diputado provincial Juan José Mussi.

Desde que comenzó el proyecto, #BeraRecicla recuperó casi 9 toneladas de cartón y 7 de plástico. “Hace un año y medio, una mañana de lluvia andaban por ahí las chicas del Programa Ellas Hacen con frío, sin ropa adecuada, pero sobre todo con una mirada triste, que fue por la cual nos acercamos. Ese día las vi tristes y desilusionadas por falta de dinero, de empleo y de reconocimiento. 

Y ahí dijimos: ´Algo tenemos que hacer´. Hoy veo las sonrisas más lindas, porque tienen este lugar para trabajar y el calzado necesario para caminar 10 kilómetros por día. Ellas nos muestran su capacidad para tratar de lograr que Berazategui sea la ciudad más linda y limpia”, expresó el Jefe Comunal.

En este sentido, en las dos inauguraciones se descubrió una placa conmemorativa por el primer año del programa. Tanto al Intendente como a Juan José Mussi les enseñaron cómo se hace el trabajo de compactado de los diferentes materiales, e incluso probaron con hacerlo ellos mismos.

MUJERES

A su turno, el legislador provincial destacó: “En esto está la mujer en los barrios, ustedes chicas, y por eso les agradezco. Detrás de este enorme trabajo están las que aplastan las botellas y juntan los cartones. En los momentos difíciles, en los que los hombres claudicaban, que decían ´no consigo trabajo´ y se deprimían, al lado estaba una mujer que decía: ´Mirá viejo, acá estoy yo para sostenerte´. Ellas son fundamentales. Por eso, compañeras, sigan así”.

Todos los vecinos pueden formar parte de la iniciativa. Asimismo, los recolectores- cooperativistas llevan a las viviendas bolsas verdes para el plástico y marrones para el papel y cartón, que luego son retiradas por los mismos para realizar el acopio y compactado de los residuos en los EcoPuntos.

 “Este es un proyecto de Patricio (Mussi). Nos dijo: ´Queremos tener la ciudad más linda, pero para eso tiene que ser la más limpia´. Empezamos con 80 personas el año pasado y hoy somos 250. Los vecinos nos acompañan mucho; sin el primer trabajo de separado que realizan en sus hogares no podríamos continuar. En este centro de acopio se hace la selección para después llevar a la venta en los dos lugares que nos reciben: una empresa que trabaja con plástico y otra que lo hace con cartón y papel”, señaló Alfredo Palaveccino, responsable del Polo Productivo y EcoPunto Río Encantado.

TRABAJO

Por otro lado, Noemí Mansilla, integrante del programa y miembro de Ellas Hacen, comentó: “Lo más importante para nosotras es darle para adelante con el trabajo. Vemos todo más limpio y trabajamos para tener una ciudad más linda”.

“Se reían cuando decía que quería que Berazategui fuera la ciudad más linda y limpia. Quiero terminar la intendencia aunque sea habiendo  intentando ser la más limpia y digna de ser vivida. Y va a ser digna cuando todos nos abracemos, y cuando haya un compañero que tienda una mano a aquel que necesita ayuda. Felicitaciones por el trabajo que hacen”, culminó el Jefe Comunal.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar en www.berazategui.gob.ar/berazateguirecicla

Comentá la nota