Juan Pablo Rodríguez durísimo contra el titular del Plan Belgrano

Juan Pablo Rodríguez durísimo contra el titular del Plan Belgrano

Continúa la polémica en Salta luego de los dichos del titular del Plan Belgrano sobre el Gobierno provincial.

El ministro de gobierno de Salta, Juan Pablo Ródriguez emitió un duro comentario a través de las redes sociales sobre la gestión de José Cano en el Plan Belgrano.

La polémica se desató, ayer, cuando Cano: "Urtubey gobierna mal Salta hace más de 9 años".  En consecuencia, el mismo gobernador y el diputado nacional Pablo Kosiner habían salido a responder. 

 

Juan Manuel Urtubey se manifestó con dureza acerca del desempeño del radical tucumano José Cano en relación con el Plan Belgrano, destinado a beneficiar a las provincias norteñas."Es lamentable su falta de información pero no me sorprende, ya la ha demostrado en la planificación del Plan. Jamás hasta el día de hoy he realizado crítica alguna respecto al Plan Belgrano. Debo admitir que tengo unas cuantas pero siempre he preferido discutirlas en privado en procura de mejorar y ejecutar un plan necesario para el norte y merecido por sus habitantes", expresó el Gobernador salteño. "El Plan Belgrano no es un premio de los ricos a los pobres, es una obligación del Estado Nacional respecto a las provincias más postergadas. Existe un enorme problema de impericia para su ejecución. No se trata de demoras, se trata de errores importantes", cuestionó. El diputado Nacional Pablo Kosiner también fue consultado en FM Pacifico,  sobre las últimas declaraciones realizadas por José Cano ,destacó que "el plan Belgrano existe porque el presidente lo puso en agenda, en Salta no comenzó a ejecutarse una sola obra" puntualizó. "Las declaraciones de  Cano fueron totalmente descolocadas, debe tener algún problema  político interno que  lo está poniendo nervioso. Si usaría la misma energía que utiliza en descalificar al Gobernador Urtubey para el Plan Belgrano todos estaríamos mejor” matizó Kosiner. El legislador Salteño indicó que "se debe trabajar articuladamente y no agraviar. Al ser funcionario Nacional tiene que trabajar con los gobernadores, intendentes, legisladores y saber escuchar. Yo al solicitar que se informe sobre el estado y la evolución del Plan Belgrano ante la Cámara de Diputados, también recibí descalificaciones de su parte, esto para mí no es nada nuevo” especificó. Oportunidad  que destacó que "hasta ahora Cano no dio ninguna respuesta, se tiene que dedicar a hablar menos y trabajar más para que se lleven a cabo las obras del plan Belgrano”.

Comentá la nota