Juan Pablo De Jesús anunció aumentos salariales para el personal municipal

En este sentido, el personal municipal recibirá un aumento salarial escalonado de hasta 300 pesos durante los próximos seis meses. También se continúa con la recategorización para los empleados con mayor antigüedad.
El Intendente anunció un aumento salarial para los empleados municipales durante este 2009. “La medida que se ha tomado tiene un impacto en el presupuesto de cinco millones y medio de pesos, es una medida que se va a dar de manera escalonada”.

De Jesús explicó que a partir del 1° de enero, los empleados incluidos en las categorías 8 a la 18, recibirán $150, mientras que aquellos ubicados dentro de las categorías 21 a 24, $100.

El segundo incremento se realizará a partir del 1º de Abril, cuando, las categorías 8 a 18, perciban otros $100 y las categorías 21 a 24, $50. Asimismo, el último aumento previsto para este año será de $50 durante agosto para todas las categorías anteriormente mencionadas.

Esto significa que los empleados de la Municipalidad de La Costa tendrán durante este 2009 un aumento de $300, para las categorías desde la 8 a la 18, y $200, para las categorías desde la 21 a la 24. Cabe decir que estos incrementos no incluyen al personal jerárquico.

Por otra parte, el intendente De Jesús oficializó el anuncio del mes pasado y firmó el decreto que permite la recategorización de los empleados municipales con más de 15 años de antigüedad y que estén a tres años de jubilarse, mediante la creación de las categorías 16 y 17. Vale decir que los que tengan menos de quince años pero estén cerca de acceder al

beneficio jubilatorio van a acceder a la categoría 16.

“Este año hemos creado hasta la categoría 17 que nos va a permitir tener un horizonte para que las personas que trabajan y se esfuerzan, cada cierta cantidad de tiempo, puedan ser recategorizadas. Cada dos años, la Junta de Promoción de Ascenso, debe reunirse y determinar cuáles son los pases a planta permanente y cuáles son las recategorizaciones. Este año ya hemos previsto en este presupuesto, el pase a planta permanente de 200 empleados sumados a los 100 que ya pasaron con la última junta de promoción de ascenso”, explicó el Jefe Comunal.

En este sentido, el Intendente se refirió a los criterios al momento de seleccionar a los empleados hoy recategorizados. “Tuvo que ver, principalmente, con la antigüedad, por una cuestión de equidad, y luego lo que tenía que ver con el mérito. En este caso, las dos cuestiones van a estar más equilibradas, va a tener peso lo que tiene que ver con la antigüedad pero también va a tener mucho peso el mérito y cual ha sido el cumplimiento del trabajador en el tiempo que lleva de relación con la municipalidad, como para inaugurar la categoría diecisiete y ya empezar con la recategorización, a vivir una situación que era palpablemente injusta y que son los trabajadores que después de más de quince años de trabajo en la municipalidad no habían tenido un aliento para marcarle que su trabajo era importante, que había cumplido, que había prestado un servicio a su comunidad. Entonces, a estas personas, que son 46 empleados, se los ha recategorizado a la categoría dieciséis y diecisiete”.

Las medidas salariales adoptadas por el Departamento Ejecutivo municipal spn para reconocer el buen desempeño en la prestación de tareas, la idoneidad en el desarrollo de las mismas, la antigüedad, las aptitudes, capacitación y antecedentes de los agentes.

Comentá la nota