Juan Pablo Frolik no descarta integrar el Ejecutivo a partir del 10 de diciembre

Si bien no lo confirmó tampoco descartó integrar el gabinete, señaló que "está dentro de las posibilidades". Reconoció prefiere las tareas "en el Ejecutivo que las del Legislativo".
Juan Pablo Frolik, actual presidente del Concejo Deliberante de Tandil, no descartó formar parte del gabinete de Miguel Lunghi, a partir del 10 de diciembre.

"Es una de las posibilidades", confesó Frolik, en diálogo con el ciclo "Disculpe las molestias" de las radios de Multimedios El Eco.

Recordó que, hasta ahora, son tres los funcionarios que dejarán el Ejecutivo (Marcos Nicolini, Carlos Fernández y Julio Elichiribehety –quien ya renunció-). En tal sentido, dijo que "son tres personas muy importantes las que se están yendo. Estamos viendo las distintas posibilidades de cómo ocupar esos lugares". Y en ese contexto, indicó que "está dentro de las posibilidades que yo pueda ocupar un lugar en el Ejecutivo".

Confesó también que "me gusta estar más en contacto con la gente y desde el Ejecutivo se puede hacer mucho más, en esta cuestiones de resolver problemas concretos".

En tal sentido recordó que mientras se mantuvo al frente de la Secretaría Legal y Técnica, se creó la Oficina de Mediación, se trabajó con Defensa del Consumidor y se implementó la entrega de escrituras gratuitas. "Me gusta estar mano a mano con la gente. Es muy satisfactorio que uno le puede acercar una escritura a alguien que hace 30 años no podía tenerla. Eso, desde la función en el Concejo no es tan palpable".

Agregó que si bien ya no está al frente de la Secretaria Legal y Técnica "sigo yendo todos los sábados al centro de Las Tunitas, los miércoles a San Cayetano, a Gardey, a Vela. Lo sigo haciendo porque me gusta", remarcó.

Comentá la nota