Juan Pablo Allan: “El sistema educativo nos mentía”

Juan Pablo Allan: “El sistema educativo nos mentía”

El senador por Cambiemos y presidente de la Comisión de Educación del Senado bonaerense respaldó la decisión del gobierno provincial para que vuelvan los aplazos en las escuelas primarias.

El senador por Cambiemos y presidente de la Comisión de Educación del Senado bonaerense, Juan Pablo Allan, respaldó la decisión del gobierno provincial de reincorporar las puntuaciones por debajo de 4 en los boletines de los alumnos de cuarto a sexto grado, al expresar que “el sistema educativo nos mentía” ya que “validaba conocimientos que no se incorporaban y eso, creo, es lo peor que le puede pasar a los chicos de la provincia”.

El legislador y ex funcionario del Ministerio de Educación porteño consideró también que “la verdadera inclusión de los chicos que estudian en la provincia debe pasar porque aprendan, porque desarrollen todo su potencial y no sólo por asistir a un edificio llamado escuela”.

“Ese aprendizaje, ese desarrollo, se dará sólo a partir de una educación de calidad que les brinde las herramientas cognitivas, culturales, y profesionales necesarias para su correcta inserción en el mundo laboral que tanto los desafía con cambios y actualizaciones permanentes”, finalizó.

“Ahora que comenzamos a decirnos la verdad en la provincia, creo que el debate de fondo que debemos plantearnos todos; gobierno, docentes, padres y alumnos, es el de que cada vez más chicos asistan a la escuela y que reciban contenidos de calidad”, consideró.

Cabe recordar que a partir de junio, las primarias bonaerenses cambiarán el boletín y volverán los aplazos. Habían sido eliminados a fines de 2014, durante la gestión de Daniel Scioli, Ahora, los alumnos de cuarto a sexto grado podrán tener notas de 1, 2 y 3 puntos

Comentá la nota