Juan Pablo Allan: “El cambio no lo pueden parar, que hagan lo que quieran”

Juan Pablo Allan: “El cambio no lo pueden parar, que hagan lo que quieran”

El primer candidato a senador provincial por la octava sección de Cambiemos, quien según los primeros guarismos ya resultó electo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM 89.5. En ese marco, Juan Pablo Allan detalló el “robo sistemático de boletas” y aseguró: “Lamentablemente no pueden aceptar cuando el cambio es inexorable”.

RP.- Felicitaciones. Se podría decir que ya es senador…

Se podría decir que sí. Si bien no podemos dar números, la elección fue muy buena y todo indica que mi candidatura está asegurada.

RP.- Cómo vivió esta elección, qué fue lo que le llamó la atención, para bien y para mal…

Empecemos por lo bueno, hubo una presencia masiva de votantes muy interesante, con mucha calma, todo el día. Y lo negativo es el operativo de robo sistemático de la boleta a intendente de Julio Garro, que la cortaban. Eso ocurrió las primeras tres horas del día, en toda la ciudad, no hubo un punto particular.

Logramos abortar esto alrededor de las 10.30 u 11.00 de la mañana, porque nuestros fiscales -que han sido leones todo el día, y ahora están defendiendo los votos en el escrutinio- convencieron a las autoridades de mesa que a partir de estos incidentes ingresemos cada cinco electores, y eso permitió abortar el robo sistemático de boletas.

RP.- Se esperaban ustedes un panorama así…

Sí, lamentablemente no pueden aceptar cuando el cambio es inexorable. No pueden aceptar la derrota. El cambio no lo pueden parar, que hagan lo que quieran pero no han podido lograrlo.

RP.- ¿Qué incidentes ocurrieron en las escuelas?

Yo me dediqué a Arturo Seguí, ahí desde que empezó hasta las 10.30 eran permanente los cortes de boleta. La boleta entera tiene siete cuerpos y los militantes de ellos ingresaban a votar y nos cortaban la parte de abajo donde estaba nuestro candidato a intendente. Apostaban a que mucha gente no se diera cuenta y metiera la boleta, eso es un voto en blanco. No pasó en Arturo Seguí nada más, en toda la ciudad pasó...

RP.- Ahora esperarán los resultados en 7 y 59…

Tenemos un sistema de carga paralelo, donde tenemos solamente la elección de intendente. Cuando tengamos resultados definitivos ya se los vamos a pasar. En un rato vamos a tener algo prudente como para salir.

RP.- ¿Que saben de Vidal en la provincia?

Sabemos que está muy disputado, muy finito, pero también sabemos que hay balotaje a nivel nacional, lo cual nosotros nos da una alegría enorme. En lo provincial, estamos en dos puntos de diferencia.

Comentá la nota