Juan Munin: "Gracias al plan ‘Ningún Pibe Afuera’ logramos bajar la mortalidad a un 9,3 por ciento"

En una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús, en donde el único concejal que habló fue Juan Munin, se detalló la situación sanitaria del Distrito.
El edil oficialista señaló que "gracias al plan ‘Ningún Pibe Afuera’ logramos bajar la mortalidad a un 9,3, que es el mejor número que hemos tenido en estos diez años"

A modo informativo, continuó señalando que "se ha trabajado conjuntamente con el consejo escolar, deportes, y todos los demás bloques políticos de la Comisión de Salud; quienes, acompañaron sin poner palos en la rueda".

Con respecto a la gripe A, señaló que "Hoy por hoy, la gripe A esta muda, esta tranquila en todo el distrito. En el último informe se registraban dos muertes, por esta enfermedad; pero hoy tenemos confirmados por el Instituto Malbrán tres personas muertas en territorio de Lanús" y agregó que se continúa tratando a quienes padecen esta enfermedad, en los hospitales con Tamiflú.

Por último, reconoció que, aunque se esta trabajando para prevenir el dengue, con fumigaciones en zonas críticas e información a los vecinos, siempre "algún coletazo va a haber" por lo que se mostró prudente en brindar mas detalles.

En otro marco, se aprobó el expediente nro. 545/09 de la Secretaria de Planificación Urbana, obras públicas y servicios, sobre el convenio de adhesión Programa Social de Equipamiento Deportivo (PROSEDE), entre el municipio de Lanús y la Subsecretaría Social de Tierras, ref. obra predio ubicado en las calles: Matanza, albarracín, Chascomús y alvar Núñez, Circ. II - Sec. R. Frac. 1 Par. 2da.

Cabe destacar que también se aprobó un proyecto presentado por el bloque ARI, en el que se pide que se informe y detalle la cantidad de vehículos habilitados por este municipio para transporte escolar.

También esta previsto que para el próximo encuentro, la oposición haya presentado un pedido de informe, pidiéndole al Ejecutivo que brinde información sobre los términos de la nueva contratación del servicio de recolección de residuos.

Comentá la nota